Friday, August 24, 2007

Libros y Verano


El verano para muchos significan libros que se van a la playa con uno , claramente éste siendo el primer verano de mamá, fueron bastante menos, pero igual muy provechosos.

Mientras estaba en la playa me devoré un libro maravilloso que une a China y a Cuba: “La eternidad del instante” de Zoé Valdés. Lo leí en 4 días y eso que estaba sola con Anibalito que este verano comenzó con las molestias de la dentición y los cambios en las habitudes de sueño y papas, o sea, mientras él hacia su siesta yo me tumbaba en la cama a su lado a leer y pensé mas de una vez “que no se despierte todavía” lo que ciertamente hacía que después me viniera un poquito de culpa .

Después estuvo el segundo intento para “ La vida exagerada de Martin Romañade Alfredo Bryce Echenique. Libro que me había regalado Macos hace muchísimo tiempo y que en un primer momento no me pescó para nada, pero ahora, como de revancha, lo único que quiero es saber más de Martín, con su via de peruano en París me ha cautivado al punto que temo terminar el libro y perder su compañía.


Por otra parte ya no estamos en la playa y no cuento más con las largas siestas de Anibalito, pero igualmente tengo un montón de libros de cabecera en este periodo, que leo regularmente, como lo son los varios libros sobre las flores de Bach y uno de Aromaterapia.

De ahí pasamos a dos títulos propios de mamá primeriza “el cuidado del niño” y “tenemos un hijo” manuales informativos que me han servido mucho y que comparten en gran parte la filosofía que hemos tenido desde que quedamos embarazados. Como yo diría “a la antigua” pero con psicología moderna, o sea, lo mas natural posible.

Ya que me puse a hablar de libros y después me salió la maternidad de por medio quisiera recordar un libro buenísimo escrito por una de mis autoras favoritas que leí mientras estaba embarazada: “Un milagro en equilibrio” de Lucia Etxebarria.

Mi hijito ya lleva durmiendo como 2 horas los que significa esta por despertar y acabar con mi “recreo” queda pendiente para otro post hablar un poco de Lucia Etxebarria una escritora que adoro.

Como despedida del verano este fin de semana nos vamos a la playa a Rimini y nos quedamos en una “agriturismo” en las colinas.


PD: no pude dar respuesta a los comentarios del post anterior porque cambiamos de servidor lo que nos dejo desconectados un mes.