Friday, June 09, 2006

Carla y los dulces 09-06-2006



Hoy había una feria en la vía Emilia, feria de artesanía y otros productos, entre los cuales dulces sicilianos, galletas de holanda y la tradicional torta barozzi.... al ver tantos dulces, me hizo pensar en el mesón de postres para una fiesta familiar y en mi prima Carla, quien de todas las mujeres de mi familia segura es quien lleva la delantera en dulces.
Recuerdo y se me hace agua la boca su mítica torta de zanahoria.

Claro no es la única buena para cocinar en la familia, de echo mis primas son casi todas buenas para la cocina (mucho mejores que yo sin duda) y como no si en mi familia todo se festeja comiendo. (Comiendo mucho).

No es que ella cocine solo dulces (su sopa de cebolla merece crédito), pero saber porque, hoy pensé en ella mientras paseaba feliz y tranquila por la vía Emilia después de superar mi examen teórico para la licencia de conducir italiana (fue un stres).

Me compre unas galletitas que comeremos mañana al desayuno. Quizás no serán mi la sombra de los dulces de la Carla.
Hoy su recuerdo endulzo mi pequeña “victoria”.Como lo han hecho sus dulces para innumerables fiestas familiares.

4 Comments:

Blogger Félix Escobedo said...

Gracias por tu visita. Acabo de habalr con mi madre por teléfono (ella está donde mi hermano en el mismo pueblo) y es muy divertido todo lo que nos ha pasado.
Es muy loco tener a mis padres recorriendo las mismas calles que yo cuando estaba solo y visitando lo mismo que a mí me impactó.

Bonita tu vida, bonito tu matrimonio, bonita tú. Nos vemos (o mejor dicho, "nos leemos")

Friday, June 09, 2006 7:40:00 PM  
Blogger lala said...

Que bonito es conocer y recibir la visita de alguien que vive al otro lado del mundo, en otro continente, tal vez en otra realidad, pero con quien se comparten raices y miradas.
Es un lugar muy cálido este espacio tuyo, muy acogedor...con esa nostalgia tan particular de personas, sabores, colores y aromas...que a veces también se siente estando aquí.

un abrazo desde este lluvioso sur

Monday, June 12, 2006 12:28:00 PM  
Blogger Polilla said...

Hola!! Como tú me visitaste hace unos días yo te devuelvo ahora la visita. Y me encuentro con la agradable sorpresa de que tenemos muchas cosas en común. Será un gusto (si es que no te molesta) agregarte a mi lista de Sugerencias del Chef y visitarte con más frecuencia.
Salu2,
C.Ch.G.
xxx

Friday, June 16, 2006 3:05:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Pía!!, hace tiempo que quería escribirte....he visitado tu blog varias veces...así me entero de ti...como ya no escribo email ni chateo (no tengo tiempo para nada!!!) estoy bien desconectada...pero si me guasta visitar tu blog, de vez en cuando, cuando puedo, porque así, no sólo me entero de tu vida, sino que además me entretengo y como hoy, me emociono profundamente...Logras transmitir muy bien tus sentimientos a trvés de la palabra.
Un abrazo grandote,
Ale.

Saturday, June 17, 2006 1:10:00 PM  

Post a Comment

<< Home