Monday, January 01, 2007

Recuento.


El 2006 empezó lleno de dolor por la muerte de mi padre en chile, fue en noviembre del 2005 el día que llegue de Italia justo para decirle que se fuera tranquilo.

Ese año nuevo lo pasamos en familia mirando el mar desde la terraza de una casa en Maitencillo, hicimos muchos brindis en su nombre y los gritamos al viento marino para que donde sea que este navegando los escuchara.

Como antes ya he escrito en este blog, mi padre era un pirata perteneciente a la hermandad de la costa y con muchas regatas y navegaciones a su haber, además de mil historias marinas fue también piloto, empresario, abogado, presidente de instituciones, organizador pero por sobretodo fue un hombre enamorado de su mujer, de sus hijas y de sus nietos.
Todo eso hace que sea tan difícil para quienes lo amamos no sufrir su partida.
Así empezó mi año 2006, con la familia y con Marcos en la playa de Maitencillo.

Regresé a mi casa en febrero y fue una época de ir harto a la montaña, de esquiar, de que Marcos se apasionara de sowboard, de retomar yoga, de hacer clases de español y pintar.

Al poco tiempo llegaron mis suegros, después mi mama y disfrutamos regaloneándolos y viajando con ellos, cuando se fueron comenzaba ya el verano y partían nuestras idas a la playa en moto, pero para julio ya sabíamos que estábamos embarazados así que eso quedo de lado para dar pie a ecografías, doctor, exámenes y el plan de cambiarnos de casa con lo que comenzó una búsqueda algo desesperada por encontrar un departamento de tres dormitorios que no costara una fortuna y lo mas cerca del centro.

En septiembre partimos a Lisboa y Montpelier, donde pasamos unas lindísimas vacaciones tipo luna de miel.

En octubre llego la maravillosa oportunidad de hacer dos cursos de Flores de Bach casi contemporáneamente uno en Bolonia otro en Modena, así que para mi fue un mes de mucho estudio y grandes gratificaciones.

Noviembre se marcó por el cambio de casa, guardar embalar ordenar, desembalar, guardar, ordenar, en fin agotador. También por fin pude poner unos cuadros en una galería en el centro de Modena.

Diciembre ha sido un mes mágico, la cuidada entretenidísima y linda, nuestra casa entera natalicia con el primer arbolito de navidad, festejamos todo el mes entre cenas y almuerzos.

Y ayer se culmino con una cena donde los amigos de la montaña y después un salto a una fiesta en un local para ver a otros amigos y bailar un poquito.

Hoy nos despertamos tipo 12:45 para almorzar en cama, ver unas películas y regalonearnos.

Y como el 2005 fue un año un tanto complejo con muchos viajes, un tanto dividida entre Modena y Chile, entre felicidad extrema con nuestro matrimonio y mucho dolor, el 2006 fue el año de rearmarse, de pararse en el mundo, de ser pareja.

Espero que este 2007, nos traiga muchísimas cosas buenas, a nuestro hijo sanito y que todos estemos bien, tengo mucha fe en este año que recién comienza!

¡¡¡Feliz 2007 para todos!!!

39 Comments:

Blogger El Navegante said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Monday, January 01, 2007 1:42:00 PM  
Blogger El Navegante said...

Queridísima Amiga, no sabes cuánto me alegra ser el primer visitante en este nuevo año.
He leído atentamente tu balance del que se fue,y en primer término te diré que me alegro profundamente por esa vida que va moviéndose despacito dentro tuyo, con destino de salir de allí.
En segundo lugar, naturalmente, lamento muchísimo que un ser tan noble e hidalgo como tu padre, esté navegando por mares lejanos ya.
A todos los que nos ha tocado recibir esa bofetada de la vida, no hacen falta mucha palabras para comprendernos, hasta dónde llega el dolor de esas pérdidas.
Finalmente celebro todos los aspectos positivos, los viajes, las visitas, los amigos, la casa nueva, los mimoseos del Año Nuevo ja ja ja.
Tú te merereces lo más bello, y eso es lo que vine a desearte, Pía, mucha Paz , Amor y Felicidad , tanto para tí como para quienes forman parte de tu vida.
Un beso grandote, y has visto, se confirmó esa frase "los últmos serán lso primeros", bueno en verdad debes disculparme por haber llegado después de las 24, pero celebro ser el primero que te de un besito de AMIGO en el 2007.
Hasta pronto !!!

Monday, January 01, 2007 1:47:00 PM  
Blogger E-ditor said...

Es la primera vez que visito este blog, de echo me enconte con el, me encanto tu post y espero seguir visitando si me lo permites..

Saludos y que tengas un excelente 2007

Tuesday, January 02, 2007 4:19:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

se que tu alma está impregnada de estrellas.

gracias infinitas por tu ternura.

Tuesday, January 02, 2007 8:50:00 AM  
Blogger Sin Azúcar said...

Que bien!, veo que el 2006 fue un año muy prodctivo para tí.
Les deseo a los '3' un excelente 2007, con más satisfacciones y éxitos en todos os ámbitos.
Un abrazo!! :o)

Tuesday, January 02, 2007 4:19:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice! Good stuff, Thanks much!
- www.piaborquez.blogspot.com n
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Tuesday, January 02, 2007 9:22:00 PM  
Blogger Elisa de Cremona said...

vaya ajetreo que has tenido!
Igual que tú, espero que este año venga cargadísimo de cosas buenas porque ya es hora.. creo yo..
un besazo enorme

Wednesday, January 03, 2007 2:49:00 AM  
Blogger motoman said...

pasaba por aqui y me he quedado. Así es como debe ser un año como el tuyo. Aunque alguien se fue otro viene. Aunque te mudaste, tambien vacacionaste.

Seguro el nuevo año te dará alegrías no me cabe la menor duda.

Saludos

Wednesday, January 03, 2007 6:01:00 AM  
Blogger Pía Bórquez said...

pd:

ANNA : NO TENGO TU MAIL.

Wednesday, January 03, 2007 10:41:00 AM  
Blogger :: ritalin :: said...

¡Igualmente!
Uf, el mío partió con problemas familiares y amigos sin pega, pero bueh. Vamos que se puede.

Wednesday, January 03, 2007 12:15:00 PM  
Blogger Pipiolex said...

Interesante y completo año. Nada que decir.

Entonces, que el 2007 traiga lo mejor y que lo peor se haya quedado en el pasado.

FEliz año nuevo y saludos desde Chile

Thursday, January 04, 2007 4:05:00 AM  
Blogger Lila Magritte said...

Buen recuento. Se vive con todo y hay esperanza.

Que sea maravilloso el 2007, y con tus recuerdos, haces que tu padre esté viviendo siempre con ustedes.

Abrazos.

Thursday, January 04, 2007 8:30:00 AM  
Blogger Oscar said...

que bonito tu recuento...
Que loco eso, se fue tu padre y quedaste embarazada... Será un piratita tambien???
Que tengas un buen año.
Saludos.

Thursday, January 04, 2007 8:49:00 AM  
Blogger CEL said...

Al ir leyendo recuerdo tus post donde hacias eco de todo lo sucedido.

Tu padre esta contigo,alli donde las estrellas brillan más ¿viste? un lucero que iva en un velero repleto de destellos, era tu papi que desde el cielo brindaba por ti y por su nieto.

Pía te deseo que todos tus objetivos se cumplan este nuevo año que justo acabamos de estrenar, que la felicidad la paz y el amor esten contigo todos los días de tu vida.

Y en este año que serás mamá, todo, todo se haga realidad.

Un abrazo muy fuerte para los tres.

Thursday, January 04, 2007 9:24:00 AM  
Blogger fgiucich said...

Un balance màs que positivo. Ademàs con la llegada del bebè, les cambiarà el mundo para mejor. Abrazos.

Thursday, January 04, 2007 10:13:00 AM  
Blogger Francisca Westphal said...

Seguro que ha sido un anho fuertísimo en dolor pero grande en crecimiento... y este será un anho de largas jornadas con tu chiquitín!! un abrazo!!

Friday, January 05, 2007 2:43:00 AM  
Blogger Pola Donoso said...

FELIZ AÑO. Me encanto lo que escribiste. Gracias por compartir.

Besitos
Pola

Friday, January 05, 2007 4:19:00 AM  
Blogger Unknown said...

Espero que de verdad este 2007 este cargado de bonanza y alegría para ustedes.
Que el pequeño que viene llegue con su mar de luz e inunde sus vidas.
Saludos Pia, a sido un gusto leerte.
Nos leemos.

Friday, January 05, 2007 5:50:00 PM  
Blogger Adrian Paul said...

Pía

Gx x tus saludines, espero el 2007 ...se venga con tutti!! ..el peke llegue bien...llegará a un hogar con puro amor!!

Un gusto leer un buen proceso de año.

Hugs

Saturday, January 06, 2007 8:53:00 AM  
Blogger Claudio Lautaro said...

Mis mejores deseos!...como dice don Juan Matus...tan solo el terror y una buena dosis de tristeza son capaces de pulir nuestro cuerpo energético...saludos; Claudio Matta J

Saturday, January 06, 2007 10:14:00 AM  
Blogger Doso said...

Me encanto como relataste todo lo vivido el 2006, reflajas en tus palabras toda lo que sentias en ese momento, me gusto leer...

Abrazos Mil y un 2007 radiante!!!
DOSO

Saturday, January 06, 2007 5:09:00 PM  
Blogger Rubén Terrazas said...

Pase por aquí y no quise irme sin decirte que cualquier perdida es dolorosa porque nos aferramos a este cuerpo que vive en un suidio cotidiano desde el momento en que nacimos, este cascaron que nos mueve, muere y siente dolor pero tiene que ser así, para experimentar en carne propia lo que eso significa porque estamos aquí para aprender y fortalecer nuestro espiritu, para el alma la muerte no existe, al irnos de aquí solo cambiamos de dimensión, saludos y que este año te brinde lo que el pasado te nego.

Sunday, January 07, 2007 9:25:00 AM  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Espero que este año 2007 te compense del comienzo del 2006 y la ausencia de tu padre. Seguro que tu bebito estará precioso y todo a tu alrededor será felicidad y bienestar. Saludos cordiales.

Sunday, January 07, 2007 11:44:00 AM  
Blogger Luciana said...

Uh, alguien parte y alguien llega. Parecido me pasó a mí; se fue mi abuela, yo crecí con ella toda mi vida y a un año exacto de su muerte nació mi hijo.
Un feliz 2007! Para cuando llega EL?

Sunday, January 07, 2007 7:51:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola pilgustra:
Hacia siglos que no te escribia. Este año nuevo lo pasamos muy bien, nos fuimos a acampar con toda la prole y nuestro grupo de amigos. Partimos quemados por el sol y muy relajados a la orilla del rio.
Como todo año viejo se va con cosas importantes buenas y malas y llega uno nuevo con nuevos desafios y nuevas esperanzas.
Me encantaría verte con guata y aún no lo he conseguido.
Te deseo a ti, Marcos y Anibal un año 2007 lleno de alegrías, lleno de Salud y lleno de amor, con esas 3 cosas tienes la vida asegurada!
Un beso grande, acuerdate que en Chile te queremos mucho!
Tu prima Carla

Monday, January 08, 2007 4:25:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias por tu visita....
Este año recupereraras cariños perdidos y eso no tiene precio
¡Felicidades y salud!

Wednesday, January 10, 2007 3:12:00 AM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

ES COMO UNA NOVELA, PERO TU VIDA SUPERA LA DE UNA NOVELA, ES INTENSA, LLENA DE EPISODIOS TRISTES Y HERMOSOS, PERO UNA VIDA BIÉN VIVIDA Y LINDA A PESAR DE LO NEGATIVO, COMO LA MUJER GRANDE QUE ERES.

UN ABRAZO DE EDUARDO CAVIERES.

Wednesday, January 10, 2007 7:41:00 AM  
Blogger Paty said...

Hola Pía, tu recuento del 2006 es casi una ola gigante, pasó de todo, pero has podido anclarte en esa bellisima zona que es la emilia romagna, y por cierto, con el gentil apañamiento de la ciudad de Modena. Espero que sea para ustedes un buen comienzo de año, especialmente por la llegada de tu hijo.

Felicidades y aprovecha ese hermoso y acogedor país.

Un abrazo

Paty

Wednesday, January 10, 2007 7:42:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias niña por pasar por mi casa. Es un honor!
Ahorita ando algo liada, pero prometo visitarte detenidamente para conocerte un poquito y disfrutar de tu trabajo.
Cuando pueda te enlazo para que seamos cada vez más en esta mesa camilla donde es tan grato compartir.
Un abrazo y todo mi cariño.

Wednesday, January 10, 2007 10:37:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias niña por pasar por mi casa. Es un honor!
Ahorita ando algo liada, pero prometo visitarte detenidamente para conocerte un poquito y disfrutar de tu trabajo.
Cuando pueda te enlazo para que seamos cada vez más en esta mesa camilla donde es tan grato compartir.
Un abrazo y todo mi cariño.

Wednesday, January 10, 2007 10:40:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias niña por pasar por mi casa. Es un honor!
Ahorita ando algo liada, pero prometo visitarte detenidamente para conocerte un poquito y disfrutar de tu trabajo.
Cuando pueda te enlazo para que seamos cada vez más en esta mesa camilla donde es tan grato compartir.
Un abrazo y todo mi cariño.

Wednesday, January 10, 2007 10:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias niña por pasar por mi casa. Es un honor!
Ahorita ando algo liada, pero prometo visitarte detenidamente para conocerte un poquito y disfrutar de tu trabajo.
Cuando pueda te enlazo para que seamos cada vez más en esta mesa camilla donde es tan grato compartir.
Un abrazo y todo mi cariño.

Wednesday, January 10, 2007 10:46:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

estás llena de abrazos en eswte invierno?

Thursday, January 11, 2007 5:41:00 AM  
Blogger burtonbk said...

Estoy segura que con la llegada de Aníbal este 2007 será maravilloso.
cariños

Thursday, January 11, 2007 9:11:00 AM  
Blogger Barbaraza said...

Pía, pasaba por tu blog y aprovecho para dejar un aviso de utilidad pública.
Sabes, se me ocurrió crear un blog para Mujeres Chilenas de 30 años, extiendo una invitación para ver si entre varias mujeres logramos conseguir hablar de nuestro mundo "el de los 30". Un abrazo y ayudame a conseguir que más como nosotras puedan integrarse a éste grupo.
visitame en
http://mujereschilenasde30.blogspot.com
BARBARAZA

Thursday, January 11, 2007 12:18:00 PM  
Blogger  kotto said...

Pía te mando un beso y un abrazo enorme de grande .. y ten fé que este año sera mejor que el que pasó...

Friday, January 12, 2007 9:58:00 AM  
Blogger Pilar M Clares said...

Que vaya todo bien y se cumplan tus expectativas. Te viene horas dulces.

Monday, January 15, 2007 8:15:00 AM  
Blogger Unknown said...

Desde que tengo mi blog no he sido muy cibersocial =S
Cosa que he estado cambiando y en ese cambio visitando el Blog de mujeres de 30 vine a dar con tu blog.
Este post principalmente lo encontre muy emotivo, me gusto mucho como lo relataste. Y sin duda te seguiré visitando.

Muchas felicidades este nuevo año!!!

Tuesday, January 16, 2007 10:48:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

piita, no me habia dado el tiempo para decirte lo lindo y sentido que encontre tu balance. me encanta ver como mi hermanita chica mira la vida, y como la vida te acoje y sonrie. Para año nuevo todos deseamos para Uds, tres lo mejor y no me cabe dudas que el 2007 se viene en grande. El 7 es del desapego y atravéz de los cambios y movimientos nos impulsa a elevarnos. este año hay que saber parase en cada una de las vueltas de la vida , cada vez + centrados y sin perder nuestra esencia. besos y amor, paula

Friday, January 19, 2007 9:06:00 AM  

Post a Comment

<< Home