Sunday, October 01, 2006

Vacaciones parte I:


Las vacaciones fueron increíbles...empezaron en Lisboa.

Pero antes una pequeña historia:


“Había una vez un feroz y despiadado pirata que acechaba las costas del sur de Chile, su nombre era Pedro Ñancupel.
Pedro Ñamcupel, sabia que sus ancestros procedían del viejo continente, de alguna parte entre Portugal y España.
Seguramente, cuando ya había navegado por el pacifico y el atlántico, recorriendo las costas de América, cosechando suntuosos botines de una vida de pirata exitosa en todos los sentidos, decidió despedir a sus seres queridos y salió a la mar rumbo a Portugal, quizás sabiendo que jamás llegaría a destino...”


Eso me lo inventé parcialmente, pero la verdad es que existe una organización que se llama “La Hermandad de la Costa” y mi padre fue un miembro muy activo durante varios años, ésta hermandad es de gente que ama el mar y sus “hermanos” adoptan nombres de piratas. El nombre de mi padre era Pedro Ñancupel y como hermano pirata recibió muchos honores tanto en vida como en la muerte.

Mi padre fue un hombre viajero y navegante pero, a pesar de haber estado en Europa muchas veces, siempre decía que le faltaba conocer Portugal, tierra de Navegantes.

En vida no pudo ir, así que Marcos me llevo a mí para que yo llevara el recuerdo de mi padre conmigo y lograr cumplir uno de sus sueños.



El día antes de partir hicimos una ecografía y al parecer es muy probable que mi bebe sea hombre entonces a Portugal lleve con migo a los tres hombre mas importantes de mi vida; Marcos mi amor, Aníbal mi padre y Aníbal mi hijo.











En seis días recorrimos todo lo que pudimos, nos fascinamos con una ciudad de gente amable, de precios razonables, de bellezas naturales y de arquitectura tanto histórica como moderna impresionante.

Cruzamos los dos puentes de Lisboa, recorrimos sus barrios desde los más pintorescos hasta el más moderno con un acuario enorme. Fuimos al museo del azulejo, palacios, monasterio, torres y cuando ya no podíamos más regresábamos al hotel.
También recorrimos playas interminables de océano furioso.

En fin Lisboa para mi fue un viaje pleno, lleno de satisfacciones, emociones, y al fin lleno de alegría y paz.

Nada mejor que una hermosa ciudad como esta con ese océano y el rió Tajo para pasar unas vacaciones con quienes mas quiero.

32 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Pìa, un relato emocionante, lleno de ternura, muchas gracias.

Sunday, October 01, 2006 4:52:00 PM  
Blogger Doso said...

Que manera de transmitir l afelicidad que sientes, se persive, genial... Me alegra que lo hayas pasado bien, y que el nuevo integrante este super...
Bonit ala historia de tu padre...
Abrazos mil
DOSO

Sunday, October 01, 2006 5:16:00 PM  
Blogger LaRomané said...

Mira, tu, de vacaciones y con una incipiente panza en ciernes...

Me imagino que se debe sentir una emocion especial ver que estas cumpliendo algo que a tu padre le habria encantado...

Saludos
x0x0xx0
LaRomané

Sunday, October 01, 2006 6:53:00 PM  
Blogger SDVB said...

...que

envidiables

vacaciones,

lindos

lugares

Sunday, October 01, 2006 8:00:00 PM  
Blogger CEL said...

Pia imagino la alegria de poder rendir homenaje a ese padre viajero, y las ganas de conocer Portugal las dejo sembradas en ti.
Lisboa, impresionante su entrada cuzando el conocido puente sobre el rio Tajo.
Volver a un país, donde tal vez nacierón tus antepasados, crea una emoción especial, paseaste por una ciudad de la que se dice, "Lisboa antigua y señorial"
Que viaje tan especial Pia, tus tres amores te acompañarón, a rendir homenaje a una tierra mu hermosa.

Besos, felicidades, por tu futura maternidad.

Monday, October 02, 2006 2:56:00 AM  
Blogger Francisca Westphal said...

Como pudiste caminar tanto con esa panza!!! yo moría a las 3 horas de estar caminando... un abrazo y ricas vacaciones con tus tres amores!

Monday, October 02, 2006 4:28:00 AM  
Blogger Pipiolex said...

Excelente!

Ayer, justamente nos dedicamos en el almuerzo familiar a hablar de Portugal y Lisboa...

Tengo unas ganas locas de ir... en fin.

Muchas felicidades con todos tus hombres... No lo dije, pero la historia está muy buena y muy emotiva.

Saludos

Monday, October 02, 2006 8:21:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pibi!!

No te había felicitado por tu planctoncito, posible Aníbal del nuevo milenio.
Super bueno tu blog, me encanta leer tus historias.
Me alegra N que estés tan feliz.
Un enorme y cariñoso abrazo para tí y Marcos.
Loli

Monday, October 02, 2006 8:39:00 AM  
Blogger  kotto said...

que lindo post Pía, emocionante...

cariños para su peor es na' pa su bebito que viene en camino, y nada... muy linda las fotos...
cariños bye

Monday, October 02, 2006 10:27:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre me emociona leer tu blog, Transmites tantos sentimientos.....
El papá debe estar feliz. Feliz de que hayas heredado su energía y pasión para vivir y sentir.

Te queremos mucho!!

Monday, October 02, 2006 1:07:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hermosa historia, lindas vacaciones......

Monday, October 02, 2006 3:01:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

piita,

Feliz de leer tu blog y ver que sigues el camino de disfrutar de la vida y de las emociones q esta te entrega. Está claro que Pedro Ñancupel dejo herederos en este mundo, y que aún cuando tu no seas pirata de robos, si le robas a la vida lo mejor. Un beso paula

Monday, October 02, 2006 3:14:00 PM  
Blogger Oscar said...

waaaaaa....
Que buena la historia... jjeje. Y bacán que la forma en que uniste las generaciones y tus amores al llegar a portugal.
Gracias por la visita y que sigas disfrutando de tus vacaciones.
saludos.

Monday, October 02, 2006 4:10:00 PM  
Blogger cheguevara said...

que ganas de viajar otra vez.!
pero,no puedo.
slds
CHE

Monday, October 02, 2006 5:24:00 PM  
Blogger J a v i e r said...

Que envidia!!!!!!!!!!!!!nada como unas buenas vacaciones...respirar nuevos aires y cargarse de nuevas y sabrosas aventuras para recibir con calma a tu bebe.

saludos
jvr

Tuesday, October 03, 2006 11:07:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pia querida, no sabes la alegria que nos da el verte tan contenta, transmites una felicidad que bien te la tienes merecidas. Pienso en lo contento y orgulloso que ha de estar Pedro Ñancupel de verte con tu vida realizada y saber que eres tan feliz.
Cuidate mucho, besitos
Valeria

Tuesday, October 03, 2006 2:43:00 PM  
Blogger Indianguman said...

Qué exquisito, qué rico que hayas vivido momentos plenos, y que se queden, sí.
Tu papá debe haber sido alguien muy especial. Es bello aprender a sentir la presencia de los que ya no están físicamente con nosotros.

Un abrazo!

Thursday, October 05, 2006 7:49:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Portugal es precioso!

Tener un hijo lo es más.

Ambas cosas las digo por experiencia.


Felicidades :)

Thursday, October 05, 2006 8:23:00 AM  
Blogger Laura Martillo said...

Te envidio mujer!
Y encima, escribes bien!

Thursday, October 05, 2006 10:13:00 AM  
Blogger RCB said...

Enhorabuena por el bebe!
Portugal es uno de los destinos que sigue pendiente en mi lista de viajes, pero como sabes, por estos lados hay tanto que ver, que necesitaria vacaciones permanentes y una rica heredera que financiera mis placeres ... Saludos

Thursday, October 05, 2006 1:37:00 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

PÍA, QUE VIAJE MAS MARAVILLOSO, TE FELICITO Y ME ALEGRO POR ESO,LAS VACACIONES, TAN MERECIDAS Y SIEMPRE TAN BIENVENIDAS Y CARGADAS DE TANTA EMOCIÓN POR LO QUE SIGNIFICABA PARA TU PADRE.

ESPERARÉ CON MUCHAS GANAS LA CONTINUACIÓN DE ESTA HISTORIA O BITÁCORA, Y ME ALEGRO POR TU HIJO, QUE CON LA MADRE QUE TIENE, SERÁ UNA GRAN PERSONA.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Thursday, October 05, 2006 3:46:00 PM  
Blogger Unknown said...

Creo que en algún lugar tu padre debe de haber disfrutado de tu viaje.
Simplemente se les envidia desde esa ciudad apestosa que es Santiago.
Saludos, nos leemos.

Thursday, October 05, 2006 5:26:00 PM  
Blogger Peregrino del recuerdo said...

Estimada Pía:
Que hermoso, emocionante, relato nos ha regalado. Que tierno y cariñoso homenaje a su padre, don Pedro Ñancupel, ex miembro de la Hermandad de la Costa. No tuve el gusto de conocerlo, pero no me cabe duda de que fue una persona extraordinaria. Le deseo que viva las mejores vacaciones que haya tenido jamás. Que Dios llene de bendiciones a su hijo. Un abrazo, desde San Pedro de la Paz.

Thursday, October 05, 2006 9:31:00 PM  
Blogger Peregrino del recuerdo said...

Estimada Pía:
Perdón, rectifico: Conocí a su padre, don Aníbal Bórquez Pincheira, pero ignoraba que su nombre, como miembro de la Hermandad de la Costa, era Pedro Ñancupel. Lo entrevisté, más de una vez, lo admiré y lamenté mucho su partida. Pía, me alegra que el niño, con que Dios la ha bendecido, lleve su nombre.

Thursday, October 05, 2006 10:18:00 PM  
Blogger pez said...

SALUDOS TOCAYA....

SALUDOS DE CHILE TE VEZ FELIZ Q HERMOSO NO?


PIA.

Friday, October 06, 2006 1:15:00 AM  
Blogger el diario de lois said...

Vaya que historia...y que bonito empezar por Lisboa..

Saturday, October 07, 2006 9:20:00 AM  
Blogger burtonbk said...

Pía qure genial, mke encantó lo de tu padre y también lo que tu guagua lleve el nombre Aníbal, el mío si es hombre lo tendrá de segundo nombre por mi abuelo.
Se nota que está muy feliz y me alegro sinceramente
cariños

Saturday, October 07, 2006 10:03:00 AM  
Blogger Patto said...

Es una inyección de optimismo visitar tu blogg, estoy considerando seriamente recomendarlo como terapia... Espero que las vacaciones sigan asi, me emosionó cuando dijiste que ibas con los 3 hombres que mas amas, te salió del fondo del corazón, por lo que he podido advertir, un corazón lleno de amor, suerte en todo el resto de las vacaciones y con tu embarazo tmbn, si lees mi blogg verás que tengo novedades que me tienen en un estado de completa felicidad... un abrazo grande....

Tuesday, October 10, 2006 10:43:00 AM  
Blogger Sin Azúcar said...

Quie entrete tu viaje!. Nosotros fuimos hace poco a Esocia...una maravilla de paisajes, estuvimos en los Highlands... de película!.

Tuesday, October 10, 2006 2:12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hermosa historia de tus vacaciones.felicidades por él bebé,me imagino como se debe sentir tú padre al saber que va hacer abuelo.ya que yo tambien sere abuelita y estoy muy contenta................bonito tu post

Tuesday, October 10, 2006 8:07:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Pía

Primero que nada te deseo que pases un feliz cumpleaños, me imagino que entre Marcos y Plancton te sobra felicidad.

Tuesday, October 10, 2006 9:38:00 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Me dí cuenta, el sol está enamorado de tu rostro.

Tuesday, October 17, 2006 7:31:00 PM  

Post a Comment

<< Home