Tuesday, October 10, 2006

Vacaciones parte II;



De Lisboa volamos hacia Milán, donde tomamos nuestro auto para viajar a Francia.
El plan iba a la perfección, salvo porque no encontramos hotel en Francia y nos equivocamos de camino así que esa noche cruzando los Alpes dormimos en el auto.

Destruidos llegamos la mañana del viernes a Montpellier, una ciudad maravillosamente luminosa, todo el centro histórico peatonal, de colores crema, y lleno de plantas. Una ciudad amable, tranquila pero moderna.
Con ambiente multicultural, universitario y al mismo tiempo de retiro.

Llegamos a casa de Karen y Manouk y la noche de viaje infernal desapareció de inmediato de nuestras memorias porque ya habíamos llegado finalmente a un lugar acogedor y calido.

Donde pasamos días lindísimos recorriendo la zona, fuimos a un pueblo medieval, Saint-Guilhem-le-Désert, fuimos hacia la Camargue, disfrutamos el cine y luego muchas cenas de cocina de primer nivel tanto en restaurante como en la casa de ellos, que nos cocinaron puras exquisiteces.



Pero mas allá de lo meramente turístico, para mi hoy es una ciudad donde tenemos familia, lo que la hace infinitamente más especial y donde sin duda espero volver.



Regresando a Italia , pasamos por la costa azul , pero lejos lo mas insólito me paso por dentro y fue sentir de “estar en mi casa” cuando entramos en territorio Italiano.

24 Comments:

Blogger elvenbyte said...

Italia, como todo el Mediterráneo, es especial para todo el mundo. Por eso nos visitan tanto. Creo que es el paraíso sobre la tierra, por lo natural, por sus gentes...

Wednesday, October 11, 2006 2:49:00 AM  
Blogger J a v i e r said...

Aun no conozco italia, pero esta en mis planes hacerlo pronto. de francia solo paris y realmente aluciné, creo que babeo con cada rincon de esa ciudad.
bonitas vacaciones, un beso y bienvenida al mundo del trabajo

Wednesday, October 11, 2006 7:02:00 AM  
Blogger Oscar said...

... viaje con aventura incluida. jejjeje. Había que agregarle algo mas de emoción. No todo puede ser perfecto.
Pero que bien que todo se olvidó rapidamente y el viaje siguió sin inconvenientes.
Espero algun día andar por allá, al menos tengo donde pasar a pegar en la pera... jejeje
saludos.

Wednesday, October 11, 2006 8:47:00 AM  
Blogger Francisca Westphal said...

es super rica la sensación de que tus amigos son también familia, y para nosotrs que vivimos lejos de las nuestra, tienen un valor incalculable... un abrazo... como va Plancton?

Wednesday, October 11, 2006 11:18:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

pi, " sentirse en casa" no tiene relación con el lugar fisico, m´+as bien con el lugar en tu corazón . Recuerda al papá " lo importamte es el fondo no las formas" Un beso y siempre estoy feliz de ver como los genes de escritora trascienden las generaciones para haber llegado a ti.

Wednesday, October 11, 2006 1:53:00 PM  
Blogger LaRomané said...

Este viaje debio de ser diferente a todo porque ibas acompañada en todo momento por esa cosita que tienes en la guatita.

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

Wednesday, October 11, 2006 3:32:00 PM  
Blogger Doso said...

Italia tiene algo especial, se respira Arte!! Pero Francia alusina!!! mas cruzar los Alpes es simplemente genial... aun recuerdo aquello el verano del 2005...
Cuando nasca tú niño, ya sentiras que Italia es plenamente tú casa, tú segunda casa...

Abrazos
DOSO

Wednesday, October 11, 2006 5:29:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pilgustra:
Muchisimas felicidades! esperamos haya sido un hermoso cumpleaños ahora que eres 2 en 1, me imagino como te habrán regaloneado. Nosostros aca nos acordamos harto de ti asiesque te mandamos un beso enorme y un abrazo gigante. Besitos
Carla,Claudio y piojas

Wednesday, October 11, 2006 7:18:00 PM  
Blogger V said...

Qué hermoso el viaje!!!Portugal..me imagino como debes haberte sentido,me emocionates muchísimo con lo de tus 3 hombres.Italia es Italia, es especial en si.¿Cómo te haz sentido con tu niñito?Cuídate,abrazos!!!!

Wednesday, October 11, 2006 10:53:00 PM  
Blogger Alvaro en OZ said...

hace tiempo que no te visitaba, no sé que me pasó, pero bueno, acá estoy, y veo que la estás pasando "malito" en tus vcaciones...que rico q disfrutes, conozcas y te relajes

saludos ¡¡¡

Thursday, October 12, 2006 11:12:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Pía, me encantaron los lentes rojos.

El mundo pide la huella de tus ojos.

Friday, October 13, 2006 4:21:00 AM  
Blogger El Navegante said...

Cuánto me alegro, qu ea pesar de esa noche increíble a bordo del auto, hayan disfrutaod d eun paseo tan hermoso.
Nonbras lugarres que uno desde los amres del sur sueña con con estar allí, y esta vez lo he lograod a través d etu relato, de tu diario de a bordo.
Me impactó tu frase final, y te comrpendo, es el alivio que todos sentimos al "llegar a casa", aunque no sea la de origen en tu caso, pero es la que te acogió generosamente.
Mira ese niñito/a todas las aventuras que ya ha vivido en tu pancita.
Disuclpa si meto la pata, me pareció o tú ya habías anticipado el sexo ??, como no estoy con ucho tiempo para retroceder en los psot, tú me sabrás disculpar si la metí de verdad.
Un besito

Friday, October 13, 2006 6:32:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también tengo familia en Montpellier, Pía, y me siento en casa cuando encuentro cariño en mi blog o en mi correo, y por supuesto en mi casa,
Amor

Friday, October 13, 2006 7:29:00 AM  
Blogger Pipiolex said...

Excelente viaje!!!

Lindos detalles y felicitaciones.

Saludos

Friday, October 13, 2006 10:41:00 AM  
Blogger Ninì said...

Ciao pia e piino come siete belli tutti e tre. E'bellissimo poterti essere vicina in questo momento così importante. Buon corso ci vediamo presto
Chicca

Friday, October 13, 2006 12:20:00 PM  
Blogger mixtu said...

espero que tenhas amado lisboa e portugal...

buenas férias/vacaciones

beijos europeus

Saturday, October 14, 2006 4:59:00 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

HOLA, EN VERDAD ME ALEGRO POR TUS VACACIONES TAN HERMOSAS, ES COMO SI ESTUVIERA DISFRUTANDO A TRAVÉS DE TÍ.

SALUDOS CORDIALES DE EDUARDO CAVIERES.

Sunday, October 15, 2006 2:57:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

la pasion y simpatia con la que describes cada lugar al que vas, dan ganas de tomar el primer avion hacia ese lugar. ahora estoy en USA visitando hijos y nietos y, aunque no es turisteo, me llena el corazon y el alma. luego visitare Guatemala donde me encontrare con Jaime. Lucia me sugirio que en el futuro visitemos Portugal juntas y luego a ustedes. no se si resultara, pero me parecio una regia idea. un beso para los tres de Sandra

Sunday, October 15, 2006 3:37:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

describes con tanta pasion y entusiasmo los lugares que visitas que dan ganas de tomar el primer avion para ese lugar! Lucia sugirio que fuesemos juntas a Portugal algun dia y a continuacion los visitemos a ustedes... suena super atractivo y quizas algun dia podamos cumplir este deseo! estoy en USA visitando hijos y nietos: cero turismo pero es algo que me hace muy bien al corazon. un gran beso y abrazo

Sunday, October 15, 2006 3:46:00 PM  
Blogger  kotto said...

encantaría poder conocer hermosos lugares...

Cariños Pía

Monday, October 16, 2006 8:59:00 AM  
Blogger Batsi said...

Tengo algo por contarte. Una noche de la semana pasada estaba pensando en ti. Me recordé de Pía Bórquez, la chica embarazada que de vez en cuándo me visita y hace mucho que no lo hace ni yo a ella. Pensé.

"Mañana buscaré un enlace de su blog para visitarla y ver cómo sigue todo", me dije y me fuí a la cama. Cuándo desperté por la mañana lo primero que hago es revisar mi correo y ví un comentario tuyo. Me quedé boquiabierta. ¿Telepatía?

Y ahora veo que todo está muy bien y que incluso has estado de vacaciones.

Ahora te uniré a mis favoritos para no perderte el rastro porque quiero saber todo sobre tu bebé.

Un gran abrazo.

Monday, October 16, 2006 11:35:00 AM  
Blogger Polilla said...

Pero cómo!!!!!!! Qué sorpresa es ésta??!!! Es que de puro dejada hace tiempo no pasaba por acá, y me encuentro con todo lo de Plancton!!!! Es que esto es demasiado!!! Felicitaciones, ahora seremos colegas!
xxx

Monday, October 16, 2006 2:47:00 PM  
Blogger Paulina Andrea said...

que lindo viaje!!!!

llevenme para la próxima con ustedes!!!

jejeje


saludoz

Monday, October 16, 2006 10:42:00 PM  
Blogger Tanino said...

lindo Camargue, Viste los caballos? qué espectáculo!
Saludos desde Valparaíso
Tanino

Tuesday, October 17, 2006 4:09:00 AM  

Post a Comment

<< Home