Thursday, February 08, 2007

Tercer trimestre:




Estoy en la semana 34 de 40 y la fecha de termine es el 24 marzo.

Antes de navidad hicimos un curso de preparación al parto natural con Marcos ahora hago otro de ejercicios preparatorios yo sola y a parte monte mi colchoneta de yoga con un par de cojines en la pieza para hacer lo que pueda aquí en la casa.

Mi panza crece cada día mas y mas. Anibal León se mueve muchísimo haciendo aparecer verdaderas olas de movimiento, el ya pesa mas de 2 kilos y yo ya he subido 10 desde que quede embarazada.


Es ese justo el punto que parece interesar mas cuando alguien me pregunta por primero (¿y cuanto has subido?), cosa que la verdad ya empieza a fastidiarme, (sobretodo si es con ese tono de "nadie puede tener una guata tan grande") porque aun así con mi panza descomunal , me siento mas en forma que nunca y no solo eso si no para mi el embarazo ha sido un periodo de estar feliz con mi cuerpo cosa que en mi vida me había pasado.

Por otra parte lo “normal” es de 7 a 15 kilos.

En fin ya hemos preparado todo , tenemos lo muebles de la pieza armados, la ropita puesta en la cómoda, el mudador lleno de cosas de aseo neonatal, el coche la cunita y algunos juguetitos comprados por chochera.

Yo hago mi vida de lo mas normal solo que me canso un poco antes si debo caminar mucho y para subir estos 4 pisos tengo que hacer una pausa entremedio.

Otra de las clásicas preguntas que me hacen es ; ¿y por que parto natural?.

La verdad es que antes de quedar embarazada siempre pensé que tendría una cesaría como es en Chile el 99% de los casos que conozco.

Pero luego de empezar a informarnos hemos decidido que si todo sigue bien, sin complicaciones trataremos de hacer el parto natural.

¿qué es parto natural? ¿qué quiero o no para el parto? ¿ que dice La Organización Mundial de la Salud (OMS)? etc.

Recomiendo el primer y segundo link , artículos de Rosa Montero "el desastre de parir" y Lucia Etxebarria "la cesaría no es necesaria".

1. http://www.elpais.com/articulo/portada/desastre/parir/elpeputec/20060813elpepspor_13/Tes

2. http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=9

3. http://www.episiotomia.info/

4. http://www.holistika.net/parto_natural/oms.asp

formule mi plan de parto , que obviamente empieza con una cláusula de seguridad.

Si se dan las condiciones de seguridad para un parto fisiológico quiero; Poder moverme con libertad e intimidad con mi pareja durante las distintas fases del trabajo de parto ,(eso significa no estar rodeada de médicos o enfermeras y poder asumir las posiciones que a mi mas me acomoden), no quiero inducción al parto ni medicalización , no quiero episiotomía y exijo poder tener de inmediato a mi hijo para poder amamantarlo con el colostro.

Quiero : Intimidad, seguridad y apoyo emocional.

Ambiente y entorno apropiado.

Libertad de expresión.

Libertad de movimientos y postura.

Asistencia profesional respetuosa.

Procedimientos naturales de abordar el dolor.

Intimidad y tiempo para recibir y acoger al bebé.

Que el Cordón umbilical no sea cortado de inmediato.

De haber algún riesgo ya sea para mi o mi hijo acepto la medicalización del parto y posible cesaría.

Y a quedan 7 semanas apenas y el tiempo hasta ahora ha pasado volando, no se si serán las flores de Bach o toda la información que he acumulado, pero me encuentro en una fase de tranquilidad y seguridad con respecto al embarazo , parto y todo lo que viene después con la llegada de este nuevo integrante a nuestra familia.

Mientras escribo Anibal patea , como si quisiera agregar algo...

El 20 tengo entrevista al reparto del policlínico de Modena para el parto natural donde tengo que llevar mis exámenes y ver si clasifico.

Quisiera aclarar que no es que este en contra de la tecnología ni nada de eso , solo creo que para nosotros esta es una buena opción, claramente no para todos lo es.

Deséennos suerte!

46 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

Pía: necesito tu mail para enviarte una invitación para las ventanas, cambie de modalidad y quisiera invitarte. Te espero!

Por otro lado y respondiendo tu post. El parto natural es lejos lo mejor, yo los tuve a los doas así, con 0 intervención de terceros. Solos yo, mi esposo y una enfermera y a ultimo minuto el doc. 0 anestecia y nada que impiediera el acercamiento total con esa preciosura que esta naciendo y por supuesto que te deseo lo mejor!!!! solo una cosa más... es único y lo recordarás por siempre y estar conciente en ese minuto es uno de los regalos mas grandes de la vida...

Thursday, February 08, 2007 2:08:00 AM  
Blogger Barbaraza said...

Querida mia... Veo que estas pasando por la etapa más linda que una mujer puede vivir... Te deseo el mejor de los partos, pero quiero darte una mala noticia, por mas que uno quiera calma, paz, tranquilidad, etc... A veces los dolores no te hacen pensar en nada, simplemente qu ete saquen a la guagua y punto..., bueno eso me paso a mi... las contracciones fueron lo peor...
No te decepciones si no resulta tu parto natural, otro metodo funcionará bien...
Un enorme beso a la distancia...
BARBARAZA
Pdta: Acercate al Blog de las Mujeres Chilenas de 30, estamos votando por el Logo para el Blog.
BARBARAZA

Thursday, February 08, 2007 6:27:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

piita, linda te ves con guata y con cara de plenitud. Espero tengas un bello parto, acompañada del amor de Marcos y del nuestro a la distancia. Si es natural, mejor ya que es lo que elegistes , si no es así Dios sabe porque hace las cosas. Entregate con fe de que será un momento maravillosooooooooo!!!! besos paula

Thursday, February 08, 2007 7:21:00 AM  
Blogger Doso said...

Que así sea!!!

Te ves hermosa con esa panza!!

Ojala todo lo que tienen planificado resulte, los mejores deseos!! y mucha suerte!!!

Me agrada leerte, empapas tus palabras de pura felicidad, radiante!!!

Abrazos x mil
DOSO

Thursday, February 08, 2007 8:56:00 AM  
Blogger Marcel Pommiez said...

Tranquila, va a salir todo bien...!


Un abrazo

Thursday, February 08, 2007 11:38:00 AM  
Blogger Elisa said...

Por casualidad llegue acá y decidí dejar un saludo.

Primero que todo, desearte suerte y las correspondientes felicitaciones por la linda etapa que están viviendo.

Al igual que tu, el día que tenga hijos, quiere que sea mediante parto natural, si es posible, parto en el agua. De a poco, he empezado, junto a mi pareja, a buscar información, y sobre todo cuidarme para que cuando venga, poder estar en las mejores condiciones... dejé de fumar, y empecé a cuidarme en las comidas ... el proximo paso es empezar yoga (marzo) ..

Bue, no te aburro más... muchos saludos!

Thursday, February 08, 2007 12:15:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Piita :
Ya falta poco!! disfruta todos los momentos como sólo tu sabes.
Estamos todos esperando a Aníbal León para darle la bienvenida a esta vida, a nuestras vidas, a su familia.
Cariños
Andrea

Thursday, February 08, 2007 2:59:00 PM  
Blogger Vero said...

Mucha suerte Pia todo va a salir bien, concuerdo contigo en que es mucho mejor el parto normal, los ultimos meses son los mas dificiles porque se sumara la ansiedad de querer tener pronto al bebe a tu lado, pero solo tienes que tener paciencia, las semanas pasaran volando. Te mando un gran abrazo cargado de energia para que todo salga bien.

Un Beso.

Thursday, February 08, 2007 3:25:00 PM  
Blogger Paty said...

¡¡¡Que linda panza!!!estás pasando los mejores momentos de la vida, son únicos, irrepetibles...yo tengo 3 hijos y cada uno de ellos fue un cuento distinto. El parto natural ¡lo mejor! sobretodo la tranquilidad que proporciona hacer la preparación junto al padre, y la sensación de ser uno quien maneja todo el proceso. Bien por ti, ustedes y Anibal. Que salga todo a pedir de boca ¡In boca al luppo!
Cuidate mucho y sobretodo mucha paciencia en este último trimestre.

Un abrazo

Paty

Friday, February 09, 2007 12:43:00 PM  
Blogger RCB said...

Hola! estuve perdido porque nosotros "terminamos" nuestras semanas de espera hace 10 días y ahora somos 4. No te imaginas la felicidad que nos embarga ahora y eso que al igual que la Pancha ya vamos en el segundo, pero es como si fuera el primero. Una sonrisa de oreja a oreja :-) Saludos

Friday, February 09, 2007 3:45:00 PM  
Blogger Pilar M Clares said...

Muchísima suerte para los tres, para ti la primera en este ratillo. Vas a tener un parto maravilloso, ya verás, porque aunque Rosa Montero tiene toda la razón, hya una cosa en la que no estoy de acuerdo: la cabeza sí que dispone mucho en nuestro organismo, incluso en estas cuestiones tan fisiológicas, y tú la tienes muy bien amueblada, así es que te deseo lo mejor, y, bueno, ya hablaremos después... ¡¡¡Una hora corta!!!! Que vaya todo perfecto. Que se cumplan tus deseos. Que lo disfrutéis. Lo vais a pasar bien con ese enanillo. (Estás guapísima)

Friday, February 09, 2007 3:48:00 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

parece que será una mamá maravillosa.

Sunday, February 11, 2007 8:41:00 PM  
Blogger montt said...

Larga vida al parto natural....

Mucha suerte

Monday, February 12, 2007 9:04:00 AM  
Blogger Irantzu said...

Fíjate que yo creo que no es la mejor opción para todas las madres, pero sí es la mejor opción para todos los niños (si el embarazo es, como tu dices, sano)... la diferencia la hace LA INFORMACIÓN.
¿Ves? Tu te informaste y cambiaste de idea... ahí está la clave... pero la info en este tema no viene a nosotras, sino que nosotras debemos buscarla... y es dificil romper el círculo y empezar a buscar algo distinto...
Me alegro de que ésta sea tu opción porque es *LA* manera en que se debería llegar al mundo... es una bienvenida cálida y amorosa para un camino que recién comienza y se continua con muchas otras cosas... ya verás que si eres de este tipo de pensamiento usarás la cuna mucho menos de lo pensado... jeje, te lo digo yo, que tuve una cesarea ¿"innecesarea"? no lo sé... pero traté de recuperar después el tiempo perdido con mi hijo...
¡Ah! Una observación... la tecnologia, la medicina, la ciencia y todas sus intervenciones son siempre la mejor opción cuando son NECESARIAS... eso es lo que a veces la gente no entiende... no se trata de rechazar nada, sé perfecto a lo que te refieres... es simplemente dejar que la naturaleza fluya vigilando el proceso de lejos... Ya verás que todo sale bien... gran parte del exito radica en la parte emocional y la confianza personal. Y si algo no sale bien, habrá que tomar la mejor opción en ese momento, pero sabrás que le diste su oportunidad a la naturaleza...
¡Ah! Y 10 kilos no son ni tantos, estás perfecta! :)

Monday, February 12, 2007 1:06:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tener un hijo es la cosas más bella que nos puede pasar como mujer y como familia!
Os deseo todo lo mejor y os mando mi mejor energía.
Estuve viendo tu trabajo: precioso!!!!!!!

te presento otro blog que he creado y que espero os guste:

http://historiapetra.blogspot.com/

Agradeceré vuestra opinión.
Un abrazo grande.

Monday, February 12, 2007 1:18:00 PM  
Blogger Denise said...

Mucha mucha mucha suerte.

Admiro tu determinación, me parece hermosa porque denota una decisión pensada y razonada.

Espero que "califiques" para el parto natural, tal y como lo quieres, y que todo salga de mil maravillas!

Y tu pancita es hermosa!!!! :-)

Wednesday, February 14, 2007 1:27:00 AM  
Blogger fgiucich said...

Creo que vas por buen camino y veràs que todo saldrà bien. Me parece una excelente idea lo del parto natural. Y, ademàs, Anibal Leòn vendrà con varios panes bajo el brazo. Abrrazos.

Wednesday, February 14, 2007 11:26:00 AM  
Blogger Sin Azúcar said...

Pia que lindo todo lo que cuentas!!!. Ya falta poco para que tengas a tu cachorrín en brazos, que ganas de verle su carita!.
Mis mejores deseos
Un besote!

Friday, February 16, 2007 5:10:00 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

chuuuuu qué fuerte...
me da susto mirar tu panza! jaja y más susto me da la idea del dolor que significará un parto natural, natural!
uyyyy qué valiente que eres!
un besazo

Saturday, February 17, 2007 8:03:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

cada día estás más linda, + preñada, + azul.

Sunday, February 18, 2007 12:46:00 AM  
Blogger CEL said...

Pia, te ves tan serena con esa belleza que se adquiere durante el embarazo, que panza más hermosa,me gusta contemplar donde la vida se gesta y crece.
Te deseo todo lo mejor para los tres que vaya muy bien el parto, y ser felices son momentos que nunca se olvidan, tener en tus brazos el ser que recien llego a la vida, ¡vuestro hijo!.

Un fuerte abrazo

Sunday, February 18, 2007 8:23:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

La raja Pia, he leído tu post con cierta envidia ajena (desde una posile mujer), de poder experimentar algo que ha dejado de ser natural.
Suerte!!!, felicitaciones por anticipado.
Saludos.

Monday, February 19, 2007 6:46:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Piita:
Vengo llegando de vacaciones y me acabo de sentar a leerte. Que linda estas!!! No te preocupes por los kilos, 10 no son nada y despues vas a ver que los bajaras con la lactancia. En cuanto al parto entregate a Dios y que El te de lo mejor para ti y para Anibal. Ademas recuerda que tienen un tremendo angel que los va estar acompañando y protegiendo.
Me acuerdo de las últimas semanas de embarazo, te apuesto que casi que te desatornillarias la guata en la noche para poder dormir....disfruta cada momento de tu embarazo en que Anibal es sólo tuyo, despues tendras que compartirlo.
Un besote enorme para ti, Marcos y ese hermoso niño que estoy segura que ya sabe la suerte que tiene de tenerte como mamá.
Tu prima Carla

Monday, February 19, 2007 6:28:00 PM  
Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

HOLA!!!

Q´hermosisisisisisimo ke tes esperando un baby ojala cuando nasca pongas fotos pa´conocerlo!!!

salu2

Tuesday, February 20, 2007 8:58:00 PM  
Blogger paloma said...

Ay, que linda tu guata, que linda tu energía y tu luz.

Te dejo un beso gigante...

Cariños
P.

Thursday, February 22, 2007 6:44:00 AM  
Blogger  kotto said...

Pía mil cariños y muchas bediciones para ti... te vez muy linda... cuidate mucho

Friday, February 23, 2007 10:56:00 AM  
Blogger lady C said...

cara mía:
varias cosas:
uno: rayé, (así en mala), con sus cuadros...amé las cebras y leopardos.

felicidades

dos: felicidades medias atrasadas por su pronta maternidad.
bendiciones.

tres: traiaga al crío como usted más prefiera mami..acá hay tan pocas opciones. y si opts por algo difrentes es: "ondero" o "rebuscado".


exito

la leo

Friday, February 23, 2007 12:27:00 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

se ac erca el día?

todo mi cariño.

Sunday, February 25, 2007 7:44:00 PM  
Blogger fgiucich said...

Alguna novedad?????????? Abrazos.

Monday, February 26, 2007 9:57:00 AM  
Blogger Agnes said...

que bellaaaaa panza

ay que bonito,
te felicito mucho y a los preguntones sacale la lengua (es uno de mis gestos favoritos).

Monday, February 26, 2007 5:11:00 PM  
Blogger Agnes said...

se me quedaba en el tintero:
del 99% de las cesareas, sólo un bajisimo porcentaje se hace por problemas o para seguridad de la madre y el bebé. el más grande es por comodidad del señor médico para programar sus horarios.
Además hay un monton de cosas que repercuten en el niño si no tienen trabajo de parto o sea pujar con una para salir a este mundo.
Soy una patuda opinando sobre este tema, porque aun no traigo a ninguna criatura a este mundo, pero soy una gran defensora del parto natural.
Muuuucha suerte, todo va a ser perfecto.

Monday, February 26, 2007 5:20:00 PM  
Blogger Pipiolex said...

Muchísima suerte y ánimo para estos últimos días, que son los más nerviosos, pero también hermosos.

Felicidades desde Chile

Tuesday, February 27, 2007 5:42:00 PM  
Blogger sinseso said...

siii, que linda guata. el embarazo da energía y belleza, la cara linda, el pelo brillante...mmmm.

ojalá resulte el parto normal, he probado cesarea y parto vaginal y me quedo con el último. es una aventura que fortalece.

saludos

Wednesday, February 28, 2007 11:21:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bella Pia..maravilloso verte, verlos, leerte.Te he tenido muy presente estos dias, incluso le tejí un chalequito a Anibal que espero poder mandar con tu mamá
Bendiciones para los tres, y por favor camina por la vida con tu hermosa humanidad en plenitud!!!
te quiero mucho
Anama

Saturday, March 03, 2007 5:49:00 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

te imagino muy cerca del parto.

Sunday, March 04, 2007 3:49:00 PM  
Blogger Oscar said...

... como pasa el tiempo, que increible, ya hay fecha, ya tiene nombre, ya no es un plancton... Que bueno.
Muchos saludos.

Tuesday, March 06, 2007 7:36:00 AM  
Blogger El Navegante said...

Sólo debes pensar en la expresión máxima de Felicidad que la vida puede deparar no sólo a una Mujer , sino a una pareja que se ama.
Por otro lado, es mi más ferviente desEo que asi sea, y seguro que así será, pues no te mereces más que lo mejor para ti y tu familia que se está por incrementar.
Disculpa por faovr la demora en venir a agradcerte tu últioma visita, pero estoy casi sin navegar,mas ya ves que no me olvidé de tí.
Un beso gigante, y lo mejor de lo mejor en esta hermosísima e innenarrable experiencia que vas y van a vivir con tu esposo y tu bebe, de todo corazón.

Saturday, March 10, 2007 6:36:00 AM  
Blogger Irarrazabal said...

Pía,

En los tiempos en que el parto es más un trabajo quirúrjico más que un proceso natural, tu opción es plausible!

No solo te deseo suerte, además fuerza y tranquilidad... Quizás no sea yo el más indicado para hablar de estos temas, siendo varón y además soltero, pero lo hago desde el prisma del observador. Espero no incomodarte.

Por otro lado, qué importan los kilos cuando lo verdaderamente importante es que tú y el bebé se sienan bien?

Saludos desde crónicas!!!

Sunday, March 11, 2007 9:29:00 PM  
Blogger Adrian Paul said...

Woolas!!

Tnto tpo, impresionado con tus hermosas fotos!!

Again Marzo

Hugs

D/M

Wednesday, March 14, 2007 7:45:00 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Mucha suerte pia y que todo resulte d ela mejor manera!
hace tiempo no pasaba por aqui y me alegro que todo vaya tan bien..

Cariños enormes!!!

Wednesday, March 14, 2007 1:06:00 PM  
Blogger Sin Azúcar said...

Tantas lunas! como estas? imagino que mas feliz que nunca!.
Un besote y los mejores deseos para los tres.

Wednesday, March 14, 2007 5:02:00 PM  
Blogger Charlie Jiménez said...

Hola!!! Llegué aqui desde la web del Navegante. Os deseo que os vaya muy bien; disfrutad del momento, de los preparativos, del parto, de la llegada al nidito, de las primera caquitas, etc, etc.
Ah, yo tengo dos hijos, los dos por parto naturaly nos fué muy bien.

Un saludo!

Friday, March 16, 2007 4:30:00 AM  
Blogger César Ravanal said...

ta x nacer!!!!!
q emoción.....
aunqueno nos conocemos fisicamente.....



igual!!!!


espero foto de la wawa...
y q Dios bendiga su llegada y llene tu hogar.....


saludos

Monday, March 19, 2007 8:45:00 AM  
Blogger César Ravanal said...

ta x nacer!!!!!
q emoción.....
aunqueno nos conocemos fisicamente.....



igual!!!!


espero foto de la wawa...
y q Dios bendiga su llegada y llene tu hogar.....


saludos

Monday, March 19, 2007 8:45:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola pia . te quiero mucho cuando vas a venir a conce nos vemos te quiero mucho un beso y un abrazo para todos ya chao

Friday, August 17, 2007 3:53:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

H ola pia tequiero mucho cunado vas a venir a conce oye porsia yo era lo que te escribio antes un beso un abrazo que esten bien chaoooo soy la poli

Friday, August 17, 2007 3:57:00 PM  

Post a Comment

<< Home