Tuesday, June 12, 2007

CAPITAN ABU.


Algo me pasó el otro día cuando me dijeron que un par de personas habian visto a mí papá, cosa que no sería nada de inusual si no fuera porque él murió en nov del 2005.

Algo se me movió , me dio pena y me dieron ganas de ser de esa gente llena de fé.

Yo me decía "¡pucha que injusto!" se le viene a aparecer a estas personas y no a mi, podría aparecerse ahora que nació mi Anibalito, al menos así sabría que está también con él, que lo conoce.

Busco señales de su presencia no las encuentro, hay veces que mi hijo sonríe y yo pienso que quizás él si lo vé, y es a él a quien le sonríe , a su abuelo tocayo.

Los otros 6 nietos del Abu tienen recuerdos fantásticos de la vida con él, navegaciones como pequeños capitanes al mando del velero, salidas a comer solos con el abuelo que inventaba canciones y sobrenombres (capitan muñeco, flacucha,pollito, chanchito,cachilupi, capitan camote, etc...) abuelo que adoraba a los niños y les hacia morisquetas .

Hoy en la mañana dije en voz alta “papá si esperas permiso para entrar a esta casa, ¡Entra es tu casa!” lo dije porsiacaso estaba por ahí escuchando.

Porque mas allá que se aparezca o no , mas allá que el pasée de este mundo al otro, mas allá de todos los lugares comunes que trae la muerte, como esas frases de “vivirá en nuestros corazones” o “estará siempre con nosotros", mas allá de todo, en el fondo de mi hay un luto que aún vivo con demasiada fuerza y cada día que soy felíz sufro un poco porque no lo puedo compartir con él.


23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Piita, tu hijo lo va a vivir de otra manera, él va a escuchar las historias de sus primos, va a ser como una leyenda ,como un super heroe...
Los mios,todavía lo extrañan.

Tuesday, June 12, 2007 10:29:00 AM  
Blogger Barbaraza said...

Uffff... mi viejo ya va para los nueve años de fallecido, y aún así lo echo de menos...
Nunca se me apareció tampoco, pero a otros parientes si, sólo me quedo con la tranquilidad que ahora descansa en paz....
PD: Está muy lindo tu bebé
Abrazototes
BARBARAZA

Tuesday, June 12, 2007 1:41:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

me imagino que cuando alguien se va de tu vida lo debes extrañar mucho, no he vivido esa experiencia pero creo que algunos se quedan a cuidar a los suyos y a completar las cosas pendientes.... probablemente no lo sentirás pero estoy segura que ya conoce a tu hijo y más de algún cariño le ha hecho, los niños son super sensibles a esto, lo digo pq mi hijo sentía y veía cosas que no debió haber visto... es hermoso tu bb, cariños

Tuesday, June 12, 2007 5:34:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola piita:
yo igual extraño mucho al abu y pienso que el esta con migo. Te quiero mucho te extraño
espero que llegues luego para Chile saludos a Marcos y al anibalin.


VALENTINA MONTECINO B.

Tuesday, June 12, 2007 6:34:00 PM  
Blogger Doso said...

Recuerda siempre que en el lugar donde este ahora, él debe estar pensando en ti!!!

Abrazos
DOSO

Tuesday, June 12, 2007 10:07:00 PM  
Blogger Francisca Westphal said...

A mi me ha pasado con mis abuelos y creo que es una maravilla pero también creo que al conexión que teníamos con ellos no se pierde y seguro que si te lo imaginas sentado con tu hijo en las piernas se te alumbrará el corazón, pero Pía... jamás dude de su energía, porque esta presente siempre... besotes

Wednesday, June 13, 2007 6:10:00 AM  
Blogger C. said...

Comprendo las ganas que tienes de que se te apareciera tu viejo. El otro dia el mio tuvo un accidente se salvo por milagro. Ademas las distancias en este minuto son insalvables, y me angustio un poco la posibilidad de que lo unico que me quedara fuera esperar su aparicion "si es que" alguna vez...

Saludos

Wednesday, June 13, 2007 9:22:00 AM  
Blogger Irantzu said...

Un abrazo Pía... no sé qué más te puedo decir... Sólo sé que tu hijo va a conocer a su abuelo a través tuyo.

Wednesday, June 13, 2007 1:14:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pia

no es necesario que veas a tu papá para que sepas que él siempre va a estar contigo. yo sé y estoy segura de eso. tienes que tener fe y alegria porque su energia sigue acá, cuidandolos a todos. a anibalin tambien! por supuesto. el amor no muere, amiga. traspasa todas las vidas y planos.
besos
cota

Wednesday, June 13, 2007 2:34:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

pi,

No necesitas que se te aparesca para que este contigo, busca dentro de ti , en tus recuerdos y ahì siempre està. El ahora necesita viajar devuelta a sus origenes, para ser reconfortado, poder recuperar fuerzas para zarpar otra vez, a navegar en otra vida. Un beso

Wednesday, June 13, 2007 3:41:00 PM  
Blogger Elisa de Cremona said...

uyyyy
uyyy
qué nervios! qué nervios

Wednesday, June 13, 2007 4:06:00 PM  
Blogger fgiucich said...

No me cabe la màs mínima duda que tu padre, desde donde està, ya lo conociò a su tocayo y aunque no lo pueda llevar a navegar, será su ángel de la guarda. Abrazos.

Thursday, June 14, 2007 10:59:00 AM  
Blogger Erika Contreras said...

Yo creo que tu papá está con ustedes, en su corazón y ne sus pensamietos. Anibal quizás lo vea, los niños tienen otra sensiilidad.
saludos

erika

Saturday, June 16, 2007 2:14:00 PM  
Blogger CEL said...

Te comprendo, y aaquel que queremos tanto y se nos fué de nuestro lado, estará siempre en nuestro corazón, (tu bien lo dices lo recuerdo cada día), vive en ti.
Este hermoso muchachito que tan placido posa conocera a su abuelo, tiene quien le explique todas las aventuras y lo feliz que seria de tenerlo entre sus brazos.

Un beso para los tres.

Sunday, June 17, 2007 1:16:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Preguntas al Capitán
¿Qué vientos extraordinarios te traen de regreso?
¿Dónde hilas ahora la tela de tus velas?
¿Qué lógica misteriosa guía tus visitas?

Yo apenas te conocí, pero los rostros del puerto me hablan de tí y, como sin quererlo, me he puesto al final de la larga fila de los que esperan verte.

mis saludos
av

PD: Besos a tí Pía.

Monday, June 18, 2007 6:34:00 AM  
Blogger Sin Azúcar said...

Estoy convencida de que tu papá está contigo, disfrutando de su nuevo nieto!!!! que no lo puedas ver no significa que no esté ahí.
Un abrazote!
PD: Aníbal está cada día más hermoso, sacó los ojos de su padre! :o)

Monday, June 18, 2007 1:37:00 PM  
Blogger arualia said...

a veces simplemente no es posible no sufrir... pero es una forma de sentir que esa parte del corazón, la del recuerdo, sigue latiendo.

Monday, June 18, 2007 1:54:00 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

que tesoro son los papás!!!!!

que lindo debe haber sido, tener uno lleno de mar.

Wednesday, June 20, 2007 10:23:00 AM  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Un amigo mío me dijo, con ocasión de la muerte de mi padre, que no es que lo hubiera perdido, sino que ahora había cambiado de lugar: ya no estaba fuera, en el mundo, sino que estaba dentro de mi corazón. Comprendo que te apenes porque tu hijo no pueda disfrutar de él ni él de tu hijo. Pero las palabras son muy persuasivas y mágicas: bastará con que le hables a tu hijo de él y le inventes el nombre que él le habría inventado, y las aventuras que él le hubiera contado, para que sienta afecto y admiración por él. Besos y hasta pronto.

Wednesday, June 20, 2007 2:57:00 PM  
Blogger larcò said...

Estoy de acuerdo con Isabel.
Te dejè un comentario en el otro blog, en ghepardos.

Thursday, June 21, 2007 1:13:00 AM  
Blogger Gasper said...

Mi abue se fue para el mismo lugar hace casi 15 años y me sigue pasanndo lo mismo.

Te mando un beso grande

Saturday, June 23, 2007 6:05:00 PM  
Blogger Pao Erazo said...

Hola amiga,acabo de meterme a tu blog después de mucho tiempo, tu hijo esta precioso!, es muy parecido a ti, avisame cuando vengas para conocerlo personalmente, estoy feliz!, porque te veo tan bien con tu familia, porque está tan solida,esto me hace comprobar que después de la tormenta viene la calma,y me encanta la calma que estas viviendo, a pesar de que la vida se pone un poco más atareada, pero son esas tareas que como tu misma escribiste por ahí, te hacen feliz. Amiga y estoy segura que tu papá va a estar con anibalito siempre,te puedo contar que a mis bis-abuelos siempre los he visto en mis sueños,y los conozco por todas esas historias que mis papás y abuelos me han contado,tanto es así que me da la impresión de haberlos conocido, el está en un estado superior de energias , así que de todas maneras que los está cuidando, solo creelo y sentirás alivio, te quiero mucho!Besos a tu lindo niño!!

Saturday, July 14, 2007 3:46:00 PM  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Pasé de nuevo a verte. Besos.

Friday, July 20, 2007 10:18:00 AM  

Post a Comment

<< Home