Tuesday, June 05, 2007

TURISTAS.

Hace aproximadamente un año el gobierno Chino hizo noticia por sus turistas.

"Cuestión de imagen: China pide a sus ciudadanos que no escupan cuando viajan por el mundo" http://www.clarin.com/diario/2006/05/10/conexiones/t-01192647.htm

Cada vez son más los Chinos que viajan y a las autoridades les preocupa cómo los ven en el exterior. “Pueden hacernos pasar vergüenza”, advierten.

Recuerdo que Radio Due (de la RAI) hizo una encuesta telefónica para ver que opinaban los italianos, la pregunta era ; ¿cómo creé que ven en el extranjero al turista italiano?
El teléfono no dejo de sonar, eran las opiniones de italianos avergonzados de sus conacionales.

Las criticas eran:

§ Que son incapaces de mantener un tono de voz moderado.

§ Que los padres italianos crían a monstruos caprichosos en miniatura que fastidian a todo el mundo.

§ Que como son poco acostumbrados a la cocina internacional , se meten a inspeccionar la comida extranjera, incluso en los restaurantes, o peor aún en casas como invitados, oliéndola, poniendo cara de asco, comparándola continuamente con la cocina italiana, etc..

§ Que en museos y templos no tienen nada de respeto tanto hacia los otros visitantes como hacia la cultura extranjera.

Y así suma y sigue....

Hoy en el noticiero nuevamente me topo con este tema, “ los italianos son de los turistas más mal educados del mundo” y finalizaban pidiéndole a quienes estén por partir de vacaciones al extranjero que por favor hagan cambiar esta imagen....


Si se hiciera una encuesta de cómo ven a los turistas Chilenos en el extranjero, o de como es el turista Chileno en general...

¿Que respuestas tendríamos?


16 Comments:

Blogger Doso said...

mmmm No tengo malso recuerdos de los italianos, pero Italia no m eagrado mucho.

Sobre los chilenos... mmmm solo dire que en el grupo de turistas, el grupo de chilenso que iba eran los mas piolas junto con los brasileros, pero cosa seria los centroamericanos, atroz!!!

Saludos
DOSO

Tuesday, June 05, 2007 6:52:00 PM  
Blogger J a v i e r said...

No se, con esto de la picardia, por no decir sinverguenzura muchas veces se pasan planchas, pero en general cuando me he topado con chilenos en otro pais, no somos los mas odiados. ahhhh por la pucha que esta lleno de chinos turistas...around the world.
saludos
jvr

Wednesday, June 06, 2007 8:22:00 AM  
Blogger fgiucich said...

Hasta ahora de los chilenos turistas , con los cuales me he topado, tengo una muy buena impresión. Abrazos.

Wednesday, June 06, 2007 8:34:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

diría que buscamos la pillería; las chicas son hombreriegas, los varones somos de invasivos de morada.

Wednesday, June 06, 2007 12:47:00 PM  
Blogger  kotto said...

mmmmm que dificil pregunta ehh .. creo que lamentablemente nos hemos puesto algo arrogante...

Thursday, June 07, 2007 10:18:00 AM  
Blogger Unknown said...

Hola Pía:
Cuanto me alegro de tu noticia!!! imaginate nosotros estaremos 4 meses por acá. Ahora ya pronto nos iremos al sur!
Y ten por seguro que te harán probar el mango sour que esta de moda ;-)
A que parte de Chile vendrás?

En cuanto a los turistas...siempre hay de todo! pero igual con los chilenos que me he topado en algunos países han sido bastante solidarios y amables.

Que estes super bien junto a tu hermoso BB.

MOON

Thursday, June 07, 2007 6:08:00 PM  
Blogger peyote said...

una locura, los chinos si saben de locuras...
saludos.

Friday, June 08, 2007 3:54:00 PM  
Blogger Gil Mtz said...

No tengo una opinion de los chinos pero si de los chilenos me toco conocer a una familia que vino a mi tierra y mi impresión es que son geniales.... Ahora por los blogs he podido constatar mi primera impresión.

SONRIE!!!

pd: aparte tenga una amiga chilena que vive en mi ciudad

Saturday, June 09, 2007 8:24:00 AM  
Blogger Javier said...

Muchas gracias por tu visita a mi blog, aunque fuera por pura casualidad, y es que en la vida la mayoría de las cosas suceden por casualidad, jajajaja
Me he paseado por tu blog no oficial y me encantan esas fotos.
ahora miraré con tu permiso un poco por el blog oficial.

Saturday, June 09, 2007 5:48:00 PM  
Blogger Beatriz Lorca Espinoza said...

Tengo en mis venas sangre italiana . No me molesta para nada su voz fuerte ni sus costumbres, lo que me encanta son los hombres italianos jijijijiji.
En cuanto a los chinos creo que mientas anden turisteando y dejando divisas no debe por que molestarnos si tiran un escupitajo (hay muchos chilenos que lo hacen)
Y en cuanto a nosotros los chilenos puedo decir que mi padre que ha viajado mucho por el mundo siempre le molestó la fama de ladrones; toman prestados los servicios del avión, no sacan una promoción sino que todas las que pueden...

Bueno te dejo muchos saludos y cariños

Sunday, June 10, 2007 12:09:00 PM  
Blogger Irantzu said...

De los chilenos? Pucha, si preguntas en Perú te van a decir que somos buenos para rayar monumentos nacionales! XD Pero todo fue culpa de dos locos desubicados!
Y si preguntas en europa te van a decir que somos ladrones! XD Aunque en realidad esos son algunos pocos chilenos residentes de por acá, y no los turistas...
En realidad, no sé que dirían de los turistas chilenos...
Y los italianos sí son gritones, en su país y donde sea! Igual me caen bien... ;-)

Wednesday, June 13, 2007 1:11:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

piita,

De los Chilenos nada bueno podràn decir, ni aqui ni en el resto del mundo.

Wednesday, June 13, 2007 3:46:00 PM  
Blogger Oscar said...

mmmmm....
Creo no poder generalizar el comportamiento y siento que así como se comportan acá se comportarán el cualquier parte.
Al que esmala leche se le va a notar aquí y en la quebrá del ají.
saludos.

Thursday, June 14, 2007 9:29:00 AM  
Blogger RCB said...

Los germanos están entre los más odiados en Europa, creo que casi por las mismas razones que comentaban de los italianos y otras obvias :-) creo que los chilenos no viajan tanto aún como para que se haya formado una percepción generalizada al respecto, aunque estoy seguro de que la "picardía" que comentan algunos, nos deja mal parados de vez en cuando. Saludos

Sunday, June 17, 2007 6:35:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si vives en el extranjero, eres de Chile, extrañas tu pais y a tu seres queridos. Nosotros te ofrecemos servicios para que te sientas mas cerca de ellos. Si tu no puedes hacerlo nosotros lo haremos por ti. Te ofrecemos, visita a tus seres queridos, visita a cementerio, envio de souvenir o recuerdos, envio de tierra de tu hogar en Chile.

www.serviciosparachilenosextranjeros.tk

email: lurore@hotmail.com

Thursday, February 14, 2008 4:38:00 PM  
Blogger cochayuya said...

Hola Pia, que buena pregunta!!!...sobre los turistas chilenos en Francia no tengo nada que decir, son mas bien educados, incluso medios timidos, nos ha tocado defender a alguno por ahi del mal trato de los franceses.
He conocido chilenos que andan con la "malicia", metiendo monedas chilenas para tratar de estafar las maquinas, robando el papel higiénico en los museos, subiendo a los trenes sin billete (aprovechando la honestidad del sistema)...eso da mucha verguenza y deja muy mal a Chile en el extranjero.

Saturday, February 23, 2008 7:17:00 AM  

Post a Comment

<< Home