Tuesday, June 27, 2006

Tolerancia y algo de TV


( dándole una vuelta a un asunto pendiente).

Brokeback Mountain. Me gusto por sobre todo que no es una película gay si no mas bien una película que trata de una historia de amor como cualquiera otra socialmente marginada, como podría haber sido una historia interracial, o la de una pareja de religiones distintas, la de un rico y un pobre y así podemos seguir dando ejemplos, incluso en nuestros días podría ser la historia de amor entre católico/a y musulmán/a.

Entonces ¿porque tanto alboroto? y es algo mas que sabido , acaso al mundo gay hay que verlo siempre esteriotipado para que nos hagan reír, a lo mejor aún hay que verlo como un gran mundo de consumidores , quizás podemos verlo como una subcultura , o mas fácil aun como un submundo.

Decimos que los aceptamos, pero que no se metan en política, que no exijan derechos, que no anden en al calle de la mano porque es un mal ejemplo para nuestros pobres niños. Decimos que somos muy tolerantes.

En televisión salen gays convertidos en el mejor amigo de Carrie Bradshaw de Sex and the City , o salen programas como Will& Grace,. Que a decir verdad son algo discriminatorios, los gay estos nos dan tanta risa, son tan a la moda, son tan cómicos!!! Y nosotros los hétero tan fomes e inseguros que sin un amigo gay una mujer no es nada y por decirlo menos no hay mujer, soltera de 30 que se crea absolutamente top si no tiene al menos un amigo gay. ( y yo adoro estas series).

Después como caso a parte quisiera hacer referencia a Six feet under donde por fin en una serie sale la vida de una familia estándar donde así como la madre viuda presenta su novio, el hijo gay sale del closet . Todo en un contexto bastante normal teniendo en cuenta que se trata de una familia de sepultureros, pero ese es caso a parte porqué es una serie buenísima.

Si ponen atención la publicidad de moda masculina cada día es mas gay , incluso los hombres “metro sexual” son cada día mas gay , claro todo esto tiene una gran razón y es que hoy por hoy lo gay vende , y es mas los gay son considerados como una masa consumidora de alto ingreso.

Y aquí la cosa de gueto, hay barrios gay como hay barrios negros, barrios de inmigrantes, barrios chinos y barrios rojos.
Que sentido tiene decir te acepto a ti que eres distinto que yo pero no te mezcles conmigo , prefiero no tenerte cerca .

Entonces de verdad creemos que somos tan modernos .... tan abiertos... políticamente correctos....?

Que es tolerancia: indulgencia, respeto y consideración hacia las maneras de pensar de actuar y de sentir de los demás, aunque estas sean diferentes a las nuestras.

5 Comments:

Blogger yuriflame said...

Pía: Es bueno encontrar a una penquista en la blogosfera... Yo estudié allá...Gran Blog... Felicitaciones...te pondré en mis favoritos

Tuesday, June 27, 2006 6:51:00 PM  
Anonymous Paula said...

piita,

la pelicula relata una verdadera historia de amor. Muestra la soledad del ser humano y la precariedad de la existencia en sus limites. A mi me encanto!!!
Referente a todo lo de más, creo que faltan muchas vidas para que este mundo mejore, aún cuando no lo creo imposible.Un beso

Wednesday, June 28, 2006 3:34:00 PM  
Blogger Agneshka said...

Creo que aun le falta a este pais nivelar su identidad sexual, es como España post-franco, mucha teta, mucho poto, mucho gay. Espero que alcance pronto el equilibrio.

Saturday, July 01, 2006 9:43:00 AM  
Blogger Karin said...

Que increíble Pia!, yo viví en Ravenna en el 2004! nunca nos encontramos en Emilia Romagna.
Un abbraccio forte!

Sunday, July 02, 2006 3:24:00 PM  
Blogger alvaro said...

Aceptar más que tolerar.

Thursday, July 06, 2006 8:00:00 AM  

Post a Comment

<< Home