Friday, August 24, 2007

Libros y Verano


El verano para muchos significan libros que se van a la playa con uno , claramente éste siendo el primer verano de mamá, fueron bastante menos, pero igual muy provechosos.

Mientras estaba en la playa me devoré un libro maravilloso que une a China y a Cuba: “La eternidad del instante” de Zoé Valdés. Lo leí en 4 días y eso que estaba sola con Anibalito que este verano comenzó con las molestias de la dentición y los cambios en las habitudes de sueño y papas, o sea, mientras él hacia su siesta yo me tumbaba en la cama a su lado a leer y pensé mas de una vez “que no se despierte todavía” lo que ciertamente hacía que después me viniera un poquito de culpa .

Después estuvo el segundo intento para “ La vida exagerada de Martin Romañade Alfredo Bryce Echenique. Libro que me había regalado Macos hace muchísimo tiempo y que en un primer momento no me pescó para nada, pero ahora, como de revancha, lo único que quiero es saber más de Martín, con su via de peruano en París me ha cautivado al punto que temo terminar el libro y perder su compañía.


Por otra parte ya no estamos en la playa y no cuento más con las largas siestas de Anibalito, pero igualmente tengo un montón de libros de cabecera en este periodo, que leo regularmente, como lo son los varios libros sobre las flores de Bach y uno de Aromaterapia.

De ahí pasamos a dos títulos propios de mamá primeriza “el cuidado del niño” y “tenemos un hijo” manuales informativos que me han servido mucho y que comparten en gran parte la filosofía que hemos tenido desde que quedamos embarazados. Como yo diría “a la antigua” pero con psicología moderna, o sea, lo mas natural posible.

Ya que me puse a hablar de libros y después me salió la maternidad de por medio quisiera recordar un libro buenísimo escrito por una de mis autoras favoritas que leí mientras estaba embarazada: “Un milagro en equilibrio” de Lucia Etxebarria.

Mi hijito ya lleva durmiendo como 2 horas los que significa esta por despertar y acabar con mi “recreo” queda pendiente para otro post hablar un poco de Lucia Etxebarria una escritora que adoro.

Como despedida del verano este fin de semana nos vamos a la playa a Rimini y nos quedamos en una “agriturismo” en las colinas.


PD: no pude dar respuesta a los comentarios del post anterior porque cambiamos de servidor lo que nos dejo desconectados un mes.




20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

holaaaa qué gusto tenerte de vuelta, me encanta leer sobre recomendaciones de libros, la verdad confiezo que no leo nada pero igual cuando escucho que algo es interesante hago el esfuerzo, de los libros de madres primerizas eso sí, me los deboré todos, tratando de entender qué me quería decir con sus llantos, nunca pude, sólo con instinto pero no niego que muchos me ayudaron más de lo que yo esperaba, gracias por comentar en mi blog.... cariños ahhh te invito a conocer una nueva comunidad que puede te guste...

www.casadasconhijos.blogspot.com

Friday, August 24, 2007 6:46:00 AM  
Blogger :: ritalin :: said...

Verano? QUé es verano?...

Friday, August 24, 2007 2:40:00 PM  
Blogger Doso said...

Nada como leer un buen libro, una novela que te fascine, que te envuelva y te transporte a sus historias... yo al igual que tú soy un lector empedernido, leo todo lo que me llega, pero eso si, si no me gusta, desechado inmediatamente, hay mucho para leer, para perder tiempo en algo fome jejejej

Abrazos y un gusto leerte nuevamente
DOSO

Friday, August 24, 2007 6:54:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA PÍA!
TE FELICITO POR TU BLOG Y TE QUERÍA CONTAR QUE GRACIAS A TI ME METÍ EN EL MUNDO DE LOS BLOGS Y NUNCA MÁS HE PARADO!!!ME ENTRETENGO N LEYENDO COMO GENTE EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE DESENVUELVE EN LAS MISMAS SITUACIONES QUE UNO.NO SÉ COMO LLEGUÉ AL DE UNA NIÑA DE STGO. QUE SE VINO A VIVIR PARA ACÁ Y CON UNA VECINA LE ESCRIBIMOS,TERMINAMOS COMIENDO EN SU CASA Y ESTA SEMANA NOS JUNTAMOS DE NUEVO,TE CONTARÉ QUE AHORA ESTOY BASTANTE MÁS SOCIABLE QUE CUANDO CHICA...LO PERNA QUE ERA Y TRATO QUE MIS NIÑITAS SEAN IGUALES!!!EL EDI QUE ES MÁS RETRASADO CON ESTO DE LOS BLOGS NO PUEDE CREER QUE ESTUVIMOS EN LA CASA DE ALGUIÉN QUE CONOCIMOS VÍA BLOG!!!IGUAL RARO O NO???JA,JA!
SIGUE DISFRUTANDO A TU COSITA HERMOSA QUE CRECEN TAN RÁPIDO,YO NO PUEDO CREER QUE LA MÍA YA ESTÉ EN EL COLEGIO Y QUE SEA YA COMO MI AMIGA...Y A VECES TAMBIÉN MI ENEMIGA,JA,JA!!!
YA SALUDOS INMENSOS,JAVIERA

Saturday, August 25, 2007 6:53:00 AM  
Blogger fgiucich said...

Vacaiones, libros y verano: un excelente trio que, lamentablemente, terminan pronto. Veo que Aníbal va creciendo viento en popa. Me alegro. Abrazos.

Saturday, August 25, 2007 6:59:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pia!!!!

yo me lei un libro hace poco que me encantó, se llama: tokio blues. es buenisimo, de Haruki Murakami.

otro libro que no pusiste y te leiste este verano:
el que escribí yo!!!!!!!!!!

besos
cota

Saturday, August 25, 2007 4:27:00 PM  
Blogger Gasper said...

Bueno, una alegría el regreso, y aunque por acá faltan todavía unos meses para las vacaciones de verano (de hecho, todavía ni llegó la primavera) es un disfrute aparte, por lo menos para mí, preparar y seleccionar los libros que me devoraré entre la arena y las olas.

Besos, y me alegro que hayas regresado

Monday, August 27, 2007 8:34:00 AM  
Blogger paloma said...

Uyyy, hace rato que no leo un libro por placer, pues estoy leyendo todo el día cosas de pega.
En todo caso el último que me volvió loca, loquita, fue Budapest, de Chico Buarque. MARAVILLOSO!
Cariños
P.

Monday, August 27, 2007 9:40:00 AM  
Blogger Jime... said...

Pia, gracias por tu visita!
Me fascina leer!!! Así que seguro ando por acá para compartir sobre lecturas, o al menos ver que recomendas si es que no lo he leido aún ;)
Sigo paseando por acá... Besos!!!

Monday, August 27, 2007 10:16:00 AM  
Blogger CEL said...

Pia un gusto leerte, y agradecerte tu paso por mi blog, dejandome agradables palabras.
¿como cambia la vida?, un hijo, despierta los sentimientos mas inesperados que todos llevamos dentro, difruta de tu bebe que el tiempo tiene alas y los va a ver crecer tan deprisa.
Que lo que queda de verano lo pases bien,leyendo y aprovechando cada minuto con tu familia.

Un abrazo muy fuerte.

Monday, August 27, 2007 1:32:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué lindos son los recreos que nos dán y cuánto lo valoramos en esos momentos no?
A mí me gusta mucho la lectura también,
Te doy gracias por tu visita a mi blog y, espero séa la primera de muchas.
Me tendrás seguido por aquí..
Un beso grandote.

Wednesday, August 29, 2007 4:46:00 AM  
Blogger Paty said...

Hola Pía, que rica etapa la que estás viviendo con Anibalito pequeño, sus dientes, la siesta, la playa, todo nuevo, para él y para tí...
Ciertamente la lectura es una excelente compañía, las buenas autoras, los de autoayuda, pero nada comparable con un buen libro que nos agarra y que no queremos que termine y por otro lado no podemos parar de leer...
Suerte en todo lo que viene.

Un beso

Paty

Wednesday, August 29, 2007 10:38:00 AM  
Blogger Casadas con hijos said...

hola, te invitamos a pasar por nuestro blog, el tema de hoy, belleza, tips caseros y baratos, un abrazo

Thursday, August 30, 2007 6:24:00 AM  
Blogger Casadas con hijos said...

hola, te invitamos a pasar por nuestro blog, el tema de hoy, belleza, tips caseros y baratos, un abrazo

Thursday, August 30, 2007 6:24:00 AM  
Blogger Laura said...

Hola Pía:
aquí vengo yo a visitarte, a agradecerte tus palabras en mi blog... y me encuentro con una artista. Sabés que mi tió nació en Regio Emilia, y su papá fue un ingeniero muy importante que hizo una carretera que va de Módena a ... qué vergüenza no lo recuerdo.
Vendré a saludarte seguido. Linda época el verano para leer. Yo leo siempre y en el verano me ahogo de libros!!!!
Abrazos

Friday, August 31, 2007 7:04:00 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

veranito de lecturas... bien. Yo he tenido un veranito de estudios... y vaya que sí.
UN besazo y bueno leerte otra vez.

Saturday, September 01, 2007 12:21:00 PM  
Blogger Fran said...

Uhh, pensar en verano y en lectura por placer me hace feliz ! Pero ya falta poco!

1 abrazo

Sunday, September 02, 2007 12:11:00 PM  
Blogger C. said...

Por fin se viene el otoño! No daba mas de calores y tanta luz! =_=

Nosotros no andamos en onda beibis" todavia, asi q totalmente desconectada de los temas q mencionas. Pero sabre q aca hay referencias mas para el futuro... bien al futuro! muahaha...

Saludos!

Tuesday, September 04, 2007 6:05:00 AM  
Blogger Irantzu said...

Que rico leer, un gran placer, hace tiempo que lo tengo botado...
Y que rico ir a la playa, acá no ha dejado de llovernos este año, que decepcion de verano!
A Lucía la tenía (o tengo?) linkeada en mi blog... aunque ahora su blog cambió el formato, y no estoy de acuerdo con todo lo que dice (bueno, nadie esta de acuerdo con el 100% de lo que otro dice! es normal!)... pero escribe genial y tiene muchos pensamientos que comparto.
Un saludo grande! :-)

Saturday, September 08, 2007 12:08:00 AM  
Blogger María Elisa Quiaro said...

pues me buscaré a más de uno que me falta, para seguirte los pASOS, SALUDOS

Sunday, October 07, 2007 6:46:00 AM  

Post a Comment

<< Home