Wednesday, November 21, 2007

Un año mas…


Un año mas , que mas da…. Tantos se han ido ya…..

Hoy son dos años de la muerte de mi padre.
Duele igual que hace un año, duele igual cada vez que me hace falta y me ha hecho mucha falta estos años.

Me hizo falta poder contarle que estaba embarazada, como me hizo falta poder contarle de mi parto y de su nieto, quien hoy está ya haciendo “paraditos” y a punto de largarse a caminar.

Como me hace falta cada vez que llego a la casa de mis papas y veo su auto estacionado y pienso “ah, el papá ya llegó” y después me pego un aterrizaje forzoso “ah, verdad que murió, ah verdad que no puedo esperar encontrarme con él en la casa”.

Por ejemplo una cosa que me hubiera encantado contarle estos días es que mi gran amiga de la infancia, la “Cotita”, se ganó el concurso de cuentos de la revista Paula, sé que a él eso le hubiera encantado.
(Por cierto pueden verla en la revista Paula que salió el domingo ).

Y así pasa la vida y los años y pasaran muchas cosas que querré contarle y compartir con el .

Otra cosa que me gustaría que supiera es que soy feliz, que formamos una familia preciosa y que yo doy gracias todos los días por mi Marcos y mi Anibalito.

En fin, un año mas.

Y fue hace dos años que empece a escribir en este blog , porque realmente lo necesitaba, porque ha sido mi terapia personal para pararme en la vida para no desmoronarme , escribir para estar lucida para poder construir.
Escribir para sanarme las heridas para compartir para no irme para dentro.

Bitácora del Capitán por que en realidada no sabia muy bien si era para él (mi papá, Capitán Abu) o era para mi "blog de Pia Bórquez" o era para subir fotos de mis pinturas "con aire animal".

Fue cuando murió mi papá y por otra parte empezaba a armar mi vida con Marcos lejos de Chile , lejos de mi familia y amigos.

Muchos han pasado por aquí, algunos han comentado quizá sin saber lo importantes que resultaron para mi, gracias por su apoyo.

UF………………….. un año mas…….recién van dos, a veces parecen mil, otras parece que fue ayer…

43 Comments:

Blogger Constanza said...

Pia,
que lindo lo que escribiste. la verdad es que debe de ser terrible x lo que has pasado. tu sabes que mi papá a estado medio enfermo y me aterroriza el pensar que algún día no va a estar más. y pensar que ese día se acerca y que los papás se hacen viejos y se enferman y se van. me da una pena que me supera.
pero la parte linda es que nos dejan buenos recuerdas, nos dejan amor y felicidad por lo que compartimos. y también es lindo que tu estás armando tu propia familia y tienes a tu anibalito que es una proyección de todo es amor que él te dio.
ya lo conversamos el otro día, la vida es así. fuerte y dificil. pero nosotros tb tenemos que ser fuertes. no nos queda otra.
besos!!!

Thursday, November 22, 2007 4:22:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cada vez que leo tu blog, me emociono, leo cosas nuevas y cosas que sé, y en este dia tan especial para nosotros, te renuevo mi admiración y mi agradecimiento por dejarme ser parte de tu vida y por nuestro estupendisimo grumete Anibal Leon.
Te amo

Thursday, November 22, 2007 5:07:00 AM  
Blogger Miri said...

Muy hermoso y emotivo lo que has escrito!
Si, en verdad en dos años pasan muchas cosas, pero algunas..son tan fuerte que parece que las vivimos ayer..
El tiempo seguirá pasando y los dolores no se irán pero los llevarás de otra manera, y de todas formas, por lo que contás, tenés mucho para agradecerle a Díos y seguir adelante.
Te dejo un beso muy grande.

Thursday, November 22, 2007 10:37:00 AM  
Blogger El Navegante said...

Vuelve tranquilita a leer lo que has escrito, lo que tu alma guiando tu mano, te ha hehco volcar en tu rincón sagrado.
Observa bien el post, y seguramente podrás apreciar,que tu padre allí está, nunca cesa de mirarte y sonreírte, pues sabe que tú lo llevas dentro tuyo para siempre.
Un besito

Friday, November 23, 2007 4:53:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pia, no dejas de emocionarme cada vez que escribes de Anibal. Tienes un don especial para escribir y expresar tus sentimientos y emociones ( de seguro que lo heredaste de tu abuela Lolito). Yo creo que van a pasar muuuuuchos años y Anibal va a estar siempre presente entre nosotros y lo seguiremos echando de menos ya que nos hace mucha falta a todos.
Que rico verte tan feliz junto a Marcos y tu Anibalito forman una familia preciosa, que muchas veces quisieramos tenerlos mas cerca nuestro, sobretodo cuando celebramos los acontecimientos familiares.
Besitos, tia Valeria
B

Friday, November 23, 2007 3:34:00 PM  
Blogger JAVI said...

Que bonito lo que escribiste Pía.Realmente escribes lindo porque logras emocionar y traspasar tus sentimientos...podrías participar en La Paula ,ja,ja!
Respecto a tu papá dentro de todo lo malo que implica que no está puedes ser una eterna agradecida de la vida por haberlo tenido y aprovechado cuando quisieras y de la manera que quisieras,o sea siempre estuvo para tí,tus hermanas,tu mamá.Que bendición es esa,ahora lo que te quedan son sólo maravillosos recuerdos.Qué orgullo para tí!!!Piensa que no todos pueden mirarlo de esa manera.
Un abrazo y que sigas disfrutando al máximo tu hermosa familia!

Saturday, November 24, 2007 2:29:00 AM  
Blogger clauarroyo said...

Pía me alegro que estés en Chile me imagino tus días deben estar ocupadísimos, muy lindo tu post para tu papá, aunque me imagino la tristeza de no tenerlo. Te deseo una buena estadía acá y por si pasas por Viña nos podemos juntar, aunque sea para un machiatto.

Cariños.

Saturday, November 24, 2007 12:16:00 PM  
Blogger rubén said...

Vaya, estuve cerca de Módena y pasé de largo. No se puede ver todo, otra vez será. Es bonito lo que escribes, esa mezcla de amargura por lo pasado y alegría por el presente. En fin, la vida.

Saturday, November 24, 2007 6:24:00 PM  
Blogger fuerza said...

Lo siento por lo de tu padre, se que hace falta.
Me alegro que escribas! así podemos leerte. Muchas veces las personas no saben el bien que nos hace saber que no estamos solos que hay alguien por ahí escuchandonos(leyendondo) que nos alegra la vida y nos levanta el ánimo. Te comprendo.
He visto tus pinturas están increíbles, sabes soy tu fan No 1, me encanta el estilo, es genial de vdd!

Saludos para la familia!
Estás en Chile?

Sunday, November 25, 2007 3:44:00 AM  
Blogger fuerza said...

Oye y como te va con la pinturas, vendes, o se hace difícil????????

Sunday, November 25, 2007 3:51:00 AM  
Blogger Doso said...

El Capitan debe estar feliz de ver lo que haz logrado, una familia hermosa, un hijo maravilloso y creo que eres muy feliz, que mas va querer él...

Un año mas ya? ufff como pasa el tiempo.

Un gran abrazo
DOSO

Sunday, November 25, 2007 6:28:00 AM  
Blogger pancha said...

El tiempo pasa tan rápido y no nos damos ni cuenta como los dolores permanecen... lo importante es que el Capitán siga guiando tu vida y te muestre miradas que otros jamás podrían siquiera insinuarte... rescatar, a eso te invito, a rescatar... besos a Anibal!

Sunday, November 25, 2007 11:08:00 AM  
Blogger Mini2008... said...

un dolor tan grande es difícil de olvidar, creo que un padre es tan esencial que ni el tiempo puede disminuir lo que uno siente.... pasan los años y uno siempre los recordará, como si estuvieran ahí, presentes, mirando todo lo lindo que tiene la vida de sus hijos... cariños y mucha fuerza...

Sunday, November 25, 2007 2:01:00 PM  
Blogger Polin said...

Lejos lo mejor son los recuerdos, esos que acuñas para ti, que nadie más ha vivido,eso me gusta y los atesoro en mi baúl de especial.

Sunday, November 25, 2007 4:50:00 PM  
Anonymous Paula said...

piita linda,

Gracias por emocionarme una y otra vez, cuando recuerdas al papá. Ayer miraba a Anibalito agarrado del timón del Aleph y sentía al papá entre nosostros, disfrutando la brisa marina y a su familia. Nunca nos deja de cuidar desde donde este, sus enseñanzas diarias y los bellos recuerdos que nosotras tenemos de él son siempre una fuente de inspiracìón y fuerza. Piensa que así como a nosostras nos dejo un vacio , se lo dejo a muchos a quienes guio con sus consejos y ayudo a encaminar sus vidas, la precencia fisisca no está , pero su amor eterno es cada día más inmenso. Un beso para mi hermanita, paula

Monday, November 26, 2007 2:54:00 AM  
Blogger La Hormiguita Cantora said...

No me imagino yendo a Chile sin encontrar a mi viejo, a pesar de que me vine medio (... bien) sentida y enojada con el. Heavy.

Lo que si creo es que de seguro tu viejo debe estar acompañandolos, y estara ahi caminando al lado de tu hijo en sus primeros pasos.

Disfruta el calor de Chile. Aca nos congelamos. Saludos

Monday, November 26, 2007 7:55:00 AM  
Blogger fgiucich said...

Un balance inolvidable, amiga mía, como para seguir en la lucha. Abrazos.

Monday, November 26, 2007 12:38:00 PM  
Anonymous viajera said...

A mi me pasa lo mismo con mi abuelo... solo que él murió hace 10 años. Pero la manera de recordarlo es hablar de él siempre. No hay dia que pase sin que recordemos una anecdota, una frase o un chiste suyo...
Un saludo

Monday, November 26, 2007 1:30:00 PM  
Blogger N. said...

Hermoso post! Me encanta encontrar gente feliz!

Cariños navideños!

Wednesday, November 28, 2007 7:24:00 AM  
Blogger Michele Fontanot said...

Pia, llegué a tu blog por Polin... realmente lindo lo que escribiste por tu papá... te entiendo... esa pena de adentro no se pasa, quizá se adormece y se anestesia... pero al final te acostumbras... te quedan los recuerdos... quizá la idealización de los mismos... pero lo más importante como todos dicen es recordar... sentir la huella que dejaron... y buscar la felicidad... a mí me ayuda mucho el conversarle... aunque sea de mentiritas... prender una vela en su nombre y dejar que se consuma por completo...
te mando un abrazo grande... ánimo y sigue escribiendo... realmente lindo... me emocioné mucho!

Thursday, November 29, 2007 3:20:00 AM  
Blogger Paula... said...

Hola! mucho tiempo sin leerte, como mucho tiempo sin leer a nadie, abstraída en mi propio mundo que también me tiene lejos de mi blog en este tiempo.

Te envío un beso grandote y mucho ánimo. Recordar hace bien, y tu padre está contigo siempre... suena cliché, lo sé, pero mientras puedas recordar y mientras puedas traspasarles tus recuerdos a tu hijo y familia, el papá siempre estará contigo :)

Besazos y un abrazo grande!

Thursday, November 29, 2007 4:16:00 AM  
Blogger Jime... said...

Se ven felices en las fotos, hacen una linda familia.. tu papá se fue de paseo, pero te dejó en manos de otros dos hombres maravillosos!

Y contale las cosas que quieras, él igual te escucha ;)

Besos y abrazos! Yo creo que a muchas nos hace bien la compañia virtual, pero comprometida con las emociones.... :)

Thursday, November 29, 2007 11:46:00 AM  
Blogger Polilla said...

Te cuento un secreto? Cuando Anibalito está tratando de equilibrarse y parece que se va a caer y que es inevitable, pero de pronto (contrario a todas las leyes de la física) no se cae y logra equilibrarse de nuevo... quién crees que lo sostiene y evita que caiga?
Cariños,
C.Ch.G.
xxx

Friday, November 30, 2007 3:01:00 PM  
Blogger Laura said...

Pia,
me conmovieron tus palabras y no quiero ni imaginar lo que es no tener a papá. Me imagino que es durísimo. Yo perdí un ser adorado para mí, tanto como mis padres que era mi nonnita y no puedo reponerme y siento su falta en los términos en los que vos hablas de tu papá.
A mí me consuela saber que ella sabe todo, ve todo, siente todo. Desde algún lugar me asiste, me acompaña y me ayuda a caminar cuando todo se hace cuesta arriba. Seguro desde ese lugar tu padre también hace lo mismo
Abrazos

Sunday, December 02, 2007 1:14:00 PM  
Blogger CEL said...

Pia el dolor, de haber perdido un ser tan querido, no hay tiempo para mitigar la añoranza de poder dar un abrazo un beso, los días pasan y la ausencia parece lejana pero a la vez reciente.

Te comprendo en sentimientos de haberle podido dar tantas alegrias a tu papa, pero allá donde este estara orgulloso de su hija que ha formado una familia y es feliz con su hijo Anibal.

Dicen que nos se muere en tanto haya alguien que te recuerde.

Un fuerte barazo.

Friday, December 07, 2007 2:14:00 PM  
Blogger gonzalo said...

eres una hija muy linda.

Saturday, December 08, 2007 3:06:00 AM  
Blogger Miri said...

Hola Pía!!

Paso a dejarte un beso muy grande y el deseo de una excelente semana.

Monday, December 10, 2007 1:26:00 PM  
Blogger Vickyta said...

Que lindo lo que escribiste, supongo que nunca nos dejan de hacer falta los papas. Hace muchísimo tiempo que no te leía colapsada por tanta cosa, mil felicitaciones por tu niñito. Mi papa está enfermo por lo que entiendo por lo que pasaste, un abrazo enorme enorme!!!!

Monday, December 17, 2007 6:11:00 AM  
Blogger Miri said...

Querida amiga:

Hoy llego hasta aquí para dejarte mis saludos y mis mejores deseos para estas fiestas que se aproximan.

Que Díos te llene de bendiciones a vos, tu casa y tu familia y que en el año que se aproxima puedas cumplir todos tus sueños y , venga lleno de paz, amor y alegría para tu vida.

Con todo mi cariño.

Miri

Wednesday, December 19, 2007 10:12:00 AM  
Blogger cochayuya said...

Pia, con lo de tu papá me tocaste las emociones. ¿En cuantos años se podra superar ese dolor?, el mio aun esta vivo y de pensar que ese día debe llegar,se me caen lágrimas.

Te cuento que te he agregado al Directorio de Blogs de Chilenos en el Extranjero
. Donde chilenos damos una visión del mundo a nuestra manera.

Si otras personas poseen blogs viajeros, de vida, de estudios son bienvenidos a este registro donde los protagonistas somos casi 1 millon de chilenos desparramados por el mundo.


Saludos!

Thursday, December 20, 2007 5:13:00 AM  
Blogger Paty said...

Pia, que lindo y grande está tu hijo. Hace tanto tiempo que no visitaba tu blog y es cierto, ha pasado tiempo, el año se ha ido rápido y nos quedan la emociones, las alegrías y las tristezas que nos acompañan y nos hacen crecer. Por cierto, la ausencia de tu padre en este tiempo tan importante para ti debe ser muy dolorosa, sin embargo, creo que la peor ausencia es cuando dejamos de recordar...
Un abrazo

Paty

Friday, December 21, 2007 9:55:00 PM  
Blogger mentecato said...

Querida Pía:

Felicidades y bendiciones para ustedes en ese bellísimo país.

Un abrazo.

Sunday, December 23, 2007 2:16:00 PM  
Blogger CEL said...

Pia que la felicidad la alegria y el amor, esten presentes siempre en tu hogar.

Unas felicices Fiestas y muy buen 2008.

Un fuerte abrazo, para los tres.

Sunday, December 23, 2007 2:48:00 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Pía, una linda navidad para tí y tu familia, espero me escribas, mi casilla es: kasteyanoleones@hotmail.com

Saludos de Eduardo.

Monday, December 24, 2007 3:46:00 PM  
Blogger Pablillous said...

Feliz navidad!

Tuesday, December 25, 2007 9:07:00 PM  
Blogger Tanhäuser said...

¿Vamos a por el tercero?
Abrazos

Wednesday, December 26, 2007 6:14:00 AM  
Blogger fgiucich said...

Paso a dejarte un abrazo esperando que el 2008 te traiga mucha paz y mucho amor.

Monday, December 31, 2007 6:07:00 AM  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Feliz 2008 Pía. Espero que venga un año cargado de buenas energías para tí y tu familia.

Un gran abrazo.

Saludos!

Thursday, January 03, 2008 11:50:00 AM  
Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Monday, January 07, 2008 4:35:00 PM  
Blogger Polilla said...

Hola desaparecida, cómo va todo? Y Anibalito?
Estaba mirando tu otro blog: te había dicho que me encanta tu trabajo?
Beso,
C.Ch.G.
xxx

Tuesday, January 08, 2008 12:59:00 PM  
Blogger cochayuya said...

Feliz año Nuevo!!

Friday, January 11, 2008 5:32:00 PM  
Blogger Pilar M Clares said...

Pía, mil besos, que dure esta felicidad contradictoria entre los presentes y los ausentes. No sabes cómo entiendo lo que dices, mi padre murió el día uno de diciembre. Què difícil escribirlo, más saberlo. Un abrazo muy fuerte

Sunday, January 13, 2008 7:18:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi querida pia, cada vez que veo fotos que pones en tu blog , recorro mi vida y la tuya pero con tanta alegria , creo que lo que escribes es maravilloso , nunca dejes de hacerlo, tienes una familia preciosa y eso es lo mas importante la conexion que existe entre todos ellos. Pia has pasado por tantas cosas y siempre te has mantenido fuerte. tu papa siempre esta entre nosotros, nunca lo olvidamos y siempre lo recuerdo con mucho amor por todo lo que nos entrego y tu en tu blog nos haces recordarlo mas todavia con tanta alegria. el otro dia hablaba con mi mama, ella media apenada por la edad en la que estan y por los amigos que se han ido, ley dela vida. penoso , pero es la realidad que debemos enfrentar.
te mando muchos besos
lore

Tuesday, January 15, 2008 3:54:00 AM  

Post a Comment

<< Home