Tuesday, April 15, 2008

Decepción y miedo


Decepción; Luego de las elecciones, tenemos a Berlusconi por cinco años mas.

Adiós a las políticas Sociales y a tener la esperanza que algo pueda cambiar en este país de mafiosos, porque Italia entera sabe quien es quien aquí, hay procesos jurídicos de por medio e información a disposición de todos el problema es que a nadie le interesa saber.

No hace mucho se hizo pública la lista de parlamentarios envueltos en procesos de distinto tipo y se hizo una campaña por un “parlamento pulito” o sea limpio de quienes ya están condenados, ahí se vio a los políticos de todos los colores como se cubrían las espaldas.

Bueno, esa es mi desilusión fui voté y no sirvió de nada, la política en Italia es un asco con una derecha de miedo y una izquierda ineficiente.

Mi miedo:
La lega repunta; “Este repunte se confirma en las elecciones legislativas de 2008, en las que Bossi recaba algo más de 3 millones de votos, el 8,34% del total.”

La Lega Nord es un partido separatista del norte de Italia, de extrema derecha y que hace poco sorprendió por su fácil tendencia a la violencia cuando llamó a las armas si no se cambiaban las plantillas de votación.

Con propagandas anti inmigración y federalistas que van decididamente en contra de la tendencia europea.

17 Comments:

Blogger BELMAR said...

:=)

Tuesday, April 15, 2008 2:43:00 PM  
Blogger a-prender said...

que lata vivir con esos aires fascistoides...

ANimo....

Salud.os

Wednesday, April 16, 2008 6:44:00 PM  
Blogger Angelica Jensen said...

Lo siento mucho me enteré de ese Berlusconi por la prensa, ese tipo da asco!!!!y tiene una minita a la cual quiere poner de ministra ministra de que???? de pu....!!!!

Que triste!

Friday, April 18, 2008 4:28:00 AM  
Blogger viviana said...

es muy fuerte este asunto!!!
yo quedé impresionada cuando le aconsejó a la chica que se casara con su hijo y solucionaría sus problemas económicos!!!!
MUCHO, verdad??'


debería operarse el cerebro ahora... a ver si se afinan las ideas...

un besote enorme

Friday, April 18, 2008 8:20:00 AM  
Blogger Irantzu said...

Buh, que mal. Ando perdida de politica internacional, pero no eres el primer blog quejandose de esto...
Por que sera que en Italia, Espania y Latinoamerica hay tanta corrupcion y caos?
Al menos no hay guerras (aunque si guerrillas), pero por que no podremos copiarle algo a los escandinavos por ejemplo, y ser mas civilizados y sobre todo, honestos???
Y lo del partido separatista, peor... ojala no prospere...

Friday, April 18, 2008 8:47:00 AM  
Blogger Polin said...

Que terrible...ánimo, recién comienza el camino de ese tipo.

Friday, April 18, 2008 12:04:00 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

El sol de Italia es ta hermoso que provoca de una el peligro rápida putrefacción de las almas.

Sunday, April 20, 2008 3:05:00 AM  
Blogger Pilar M Clares said...

En fin, qué decir, paciencia, y conciencia. Uhs, este tipo...

Sunday, April 20, 2008 1:56:00 PM  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Comprendo tu desilusión, yo también he contemplado con asombro lo que ha ocurrido en las elecciones italianas. Y sin embargo... Berlusconi controla todos los medios de comunicación y, por otra parte, no podemos minusvalorar el poder de la corrupción. Es tremendo, pero creo que habrá que hacer un esfuerzo enorme para que Italia empiece a cambiar. Besos de ánimo.

Monday, April 21, 2008 10:06:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y buenoo! no puedo decir nada sobre eso, ya está!

Vengo a invitarte a pasar por mi blog ya que cumple un añito y vos sos parte de él.

Quiero compartir con todos mis amigos esta alegría por lo que te pido que pases.

Les hice un souvenir para que se lleven de recuerdo como muestra de agradecimiento hacia tanto afecto recibido.

Un beso, te espero!

Tuesday, April 22, 2008 7:07:00 AM  
Blogger mentecato said...

Que en un país tan bello reinen las componendas, pues coraje, querida Pía...

Un abrazo.

Tuesday, April 22, 2008 7:59:00 PM  
Blogger fgiucich said...

Una verdadera lástima. Abrazos.

Wednesday, April 23, 2008 4:33:00 AM  
Blogger Laura said...

Claro que te entiendo. Nada agradable. Te mando un beso

Friday, April 25, 2008 10:46:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola Pia... !
Yo vivo en milano... se de lo que hablas,a veces me digo porque vine a parar a este pais ? pero aqui estoy en donde lo delincuentes mandan ... me pregunto que pasara con los pocos honestos que quedan? se estinguran ... o podemos pensar en la esperanza que la juventud avvia le palle ?
marta in live

Saturday, April 26, 2008 3:22:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me lo comentaba ya hace un tiempo un amigo que vive en Ragusa, se veía venía aquello... según me decía, no existe nadie más corrupto (podrido), o más descaradamente corrupto... Que triste como va política por estos días, pareciera que ningún sitio se libra de tener tanta porquería.
Como sea, pasé a saludar, dejo mis cariños...un fortísimo abrazo a la distancia.

Monday, April 28, 2008 1:52:00 PM  
Blogger Tweentysomething said...

A ratos, cobra sentido la frase que dice que los países tienen los líderes que se merecen. Y a veces los países necesitan episodios que, a fuerza, nos hagan -a todos- madurar, descubrir quién es quién y a quien representa (Bien lo sabemos los chilenos).

Personalmente no me espantaría; donde algunos ven el principio de una época dominada por conceptos que son tan primitivos como obsoletos, otros ven el momento más oscuro de la noche, aquel en el que comienza el despertar y el amanecer.

Saludos desde Santiago,

Carlos

Friday, May 16, 2008 5:48:00 PM  
Blogger belclau said...

Por mas que lo cogito no lo entiendo y se me sale el rosario en italiano... Donde tienen el cerebro los italianos???
En todo caso, lo del partido de extrema derecha no me extraña (y eso es lamentable...), es una tendencia por aqui por Europa sin mucha voz aun (y esperemos que nunca crezca!!!!).
Perdon por la expresion pero... Vafanculo, italiani!!!!
Un abrazo para ti!!!

Thursday, June 19, 2008 12:23:00 AM  

Post a Comment

<< Home