Wednesday, February 13, 2008

Cuando san Valentín se festeja de a tres...

En mayo será nuestro 3er aniversario de matrimonio y en marzo nuestro hijo tendrá su primer cumpleaños.

No recuerdo bien cuando sentí la flecha de cupido, nuestro comienzo fue más bien confuso, nunca fuimos una pareja ni nada de eso.
Nos conocimos a fines de mayo cuando Marcos preparaba su regreso a Italia en agosto, yo por mi parte me establecía en Santiago con un trabajo que me gustaba mucho y comprando mi departamento.
Entonces desde que él se fue empezaron las largas conversaciones vía Internet. Así, un día, entre las miles de horas que pasábamos hablando al teléfono o chateando me dijo “pienso que... te amo”.
Fue su respuesta a un mail larguísimo y confusísimo que yo le mandé, acto seguido a eso llegó a mi casa un ramo de flores con una tarjeta que dice: "Te amo más que a nada, es una certeza absoluta!" no pasó mucho tiempo de eso para que me dijera “vente a vivir conmigo” y ya para octubre tenia mis pasajes en la mano.

La tercera es la vencida...

En mi vida ha habido un denominador común de relaciones desastrosas. Arrojada, me he visto salir muy seguido más que herida, rota, marcada y machacada. Entonces no por nada tenia bastante temor en contar la “buena nueva” a mis papas que los pobres han visto a su hijita como cambiaba casa, ciudad o país ya sea por amor o por vaivenes propios de una personalidad algo excéntrica.

Entonces lo recuerdo como ayer, estábamos en la mesa del comedor cuando les dije a mis papas que me gustaría viajar a Italia este verano, respondieron encantados: "claro te vas a Roma donde tus amigos" y yo: "no me voy a Modena donde el Hermano de la Violena , ¿se acuerdan era mi amigo con el que iba al cine los domingos? Es que parece que nos enamoramos... entonces me invitó pasar un periodo con él... bueno mi pega termina en diciembre y podría pasar el verano aya y volver en marzo... sé que es confuso... se que recién me compre departamento etc..." balbuceaba yo mil cosas que ya no recuerdo...

Entonces los dos creo que se pegaron una mirada y resolvieron todo, mi papa dijo: "la distancia es el viento que aviva un amor grande y mata uno pequeño, vamos a brindar por el amor!" y trajo un bailys para mi. Mi mamá en un segundo me ofreció sus kilómetros Lan pass para realizar esta aventura.

Así pasaron esos meses de espera entre mil palabras, mail, flores para mi cumpleaños ¡una docena de rosas rojas en cajita! y finalmente salí hacia Italia un 26 de diciembre y como en un cuento algo atípico poco después de san Valentín ya sabíamos que yo volvía a Chile pero a organizar nuestro matrimonio.


Y como una princesa llena de esperanza me case en una ceremonia civil vestida de largo y color esmeralda con la música de ingreso “nuestra canción romántica” de Tiromancino “Per me e importante”, después un regalo de Marcos para mi de Ligabue “viva” y otra como vencedores ya casados para entrar al salon donde esperaban los invitados de Metalica "nothing else matters".



Y vivieron felices para siempre....
Eso esperamos, es con esas ganas que nos levantamos cada mañana, con las mismas ganas de cuando nos casamos.
Claro, ahora tengo dos amores ¡uno grande y uno chiquito!

28 Comments:

Blogger tusitala said...

Qué linda tu historia!!!! Qué bueno que tus padres te apoyaran en tu viaje.

Mis padres me apoyaron a su manera (recuerdo la cara de mi padre de "¿Te lo has pensado bien? Tenemos que hablarlo antes de que decidas!!! Tú no sabes en la que te metes! Perú es un país subdesarrollado y bla, bla, bla")

Al final, pese a la distancia, el amor triunfa. Feliz San Valentín.

Wednesday, February 13, 2008 12:55:00 PM  
Blogger Constanza said...

Que lindo. Tus papás siempre tan apoyadores. eso ha sido un mega plus en todo lo que has hecho.
super rápida tu historia de amor y tus ganas de casarte de nuevo. eso me llama la atención- porque lo que es yo, tengo que pensarmela mucho antes de casarme de nuevo- que bueno, Pía que todo haya resultado tan bien y ahora sean dos tus amores. estoy super feliz x ti porque sé que te lo habías sufrido todo antes. pero al final, como nos podemos dar cuenta, todo pasa por algo y la vida te tenía esta gran sorpresa que es el M, anibalin y quién sabe quien más.
Es una cosecha fantástica para todo lo bueno que has sembrado!!!

Thursday, February 14, 2008 6:25:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

piita,

Espero que tus amores el grande y el pequeño te cuiden y te amen como mereces, no me cabe la menor duda que tu ya les entregastes tu corazon. Sigue difrutando tu vida y el amor. Felicitaciones en este dìa, Paula

Thursday, February 14, 2008 6:58:00 AM  
Blogger Trini Reina said...

Pues un amor tan bello se merece un gigante para siempre.
Preciosa historia y un precioso niñito. Felicidades

Un abrazo

Friday, February 15, 2008 9:54:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustó tu historia Pía.
Me conmovió mucho y más cuando los vi a los tres juntos. Hay que ver que a veces el amor sigue caminos misteriosos y a veces no entendemos, pero siempre nos lleva a donde tenemos que estar.
Más encima vives en Italia... Junto con Paris para mi siempre han sido países románticones... jaja
Saludos desde Chile y espero que hayas pasado un hermoso san valentín junto a tus tres amores.

Alma

Friday, February 15, 2008 7:43:00 PM  
Blogger conny said...

Saludos, linda historia, gracias por tuvisita y comentarios, seguimos comunicadas....besos

Saturday, February 16, 2008 8:28:00 AM  
Blogger clauarroyo said...

Muy bella historia y tu especialmente valiente para creer en el amor con tanta intensidad, esos sentimientos son maravillosos y nadie más que uno es el responsable que nunca se termine.

Saludos.

Wednesday, February 20, 2008 6:36:00 PM  
Blogger Sergio Saavedra Rivera said...

Que historia, de amores, viajes,familia... Que mejor cuando tus padres te apoyan bajo toda circunstancia... Suerte para ti... andare por aqui leyendo...
Saludos

Friday, February 22, 2008 12:46:00 PM  
Blogger Shidi ! said...

Ahhh(L)
nosotras celebramos el día del amor y la amistad en Ecuador, comiendo como Dios manda.
Uds. son tres, nosotros éramos siete :)
salu2
Shidi !

Friday, February 22, 2008 3:33:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hermoso lo que escribes!!! Dan ganas de amar de nuevo!

Todo depende de ustedes...

Un consejo de una separada: para tener una gran familia, hay que tener una pareja muy unida...dense vuestros espacios...aunque tengan muchos hijos!

Cariños

Friday, February 22, 2008 5:17:00 PM  
Blogger belclau said...

Pucha que emocionante y romantica historia!!!!!
Leiste la frase que escribi de la Juliette Binoche en mi blog... Uno puede equivocarse, sufrir hasta decir basta por amor, lo importante es que de eso se aprenda y que al final se pueda decir, fui yo quien amé asi, con esa intensidad, "y no un ser ficticio creado por mi aburrimiento".
Un beso inmenso para ti, sigamonos leyendo :)

Saturday, February 23, 2008 12:14:00 AM  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Felicidades por haber conseguido culminar con �xito ese amor que empez� corriendo riesgos. Y felicidades tambi�n por tu hijo, consecuencia de esa aventura consolidada. Que disfruten durante mucho, mucho tiempo, de amor y bienestar. Besos.

Saturday, February 23, 2008 12:38:00 AM  
Blogger Angelica Jensen said...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!! que romántico pues señora, eso si es amor. Pero tus papas son la monda de buena onda, mis padres son lo opuesto.
Un besito para el bebé, que esta grande!
Felicidades.....

Saturday, February 23, 2008 1:16:00 AM  
Blogger Jime... said...

Que bien tus papás! Que lindo y emocionante! :)
Palabras muuy sabias las de tu papá, y no se equivocó :)

Con esos dos amores seguro cumplis ese deseo, de echo ya lo estan viviendo: Felices... por siempre!

Saturday, February 23, 2008 8:49:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Es lindo el amor, parece que encendiera el alma.

Y la tercera... trae buena suerte y viene con bonus guagua.

Saturday, February 23, 2008 5:24:00 PM  
Blogger Santiago Illapa said...

This comment has been removed by the author.

Sunday, February 24, 2008 10:07:00 AM  
Blogger Santiago Illapa said...

Me gusta su blog, colega

Sunday, February 24, 2008 10:08:00 AM  
Blogger mentecato said...

Que tu hogar sea por siempre el Paraíso perdido que todos buscamos...

Un abrazo desde la belleza estival de Chile.

Sunday, February 24, 2008 1:11:00 PM  
Blogger Michele said...

Pía qué linda historia de amor... brindo por la longevidad de este... que se nutra día a día... y florezca todo el año, todos los años...
brindo por tus papás... que supieron entender y actuaron con sabiduría... no me cabe la menor duda que te pareces mucho a ellos... los reflejas...
brindo por tu amor chiquito, porque Dios lo llene de bendiciones...
brindo por tu amado
brindo por ti...
a la felicidad de ustedes!!!!!

Monday, February 25, 2008 2:02:00 AM  
Blogger Polin said...

Que precioso lo que te dijo tu papá.. se nota que es un hombre de un gran corazón, dejar partir a un hijo es difícil..espero que siempre seas muy feliz!!

Monday, February 25, 2008 9:48:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un gran amor y hermosa historia, felicidades a los tres por ser los principales protagonistas,para muchos años sean felices.

Un beso.

cel

Monday, February 25, 2008 2:27:00 PM  
Blogger Laura said...

Bella historia y con final feliz

Monday, February 25, 2008 5:34:00 PM  
Blogger JAVI said...

Pia,me emociona tu historia porque me imagino a tus papás,y ´tu ahí contándoles y una vez más ellos,apoyándote ahí como siempre.Pia te sacaste la lotería con ellos y con razón mi hermana los quiere tanto y quería tanto a tu papá que no fue capaz de hablar de él cuando se fue.
Bueno y ahora la vida te sigue entregando pura felicidad con M y con Anibalito que supe que ya está caminando.
Un abrazo y que todo siga tan bien!

Monday, February 25, 2008 6:48:00 PM  
Blogger Alvaro en OZ said...

diantres, la frase de tu papá me mató, en serio,me dejó para dentro...es muy sabio tu padre¡¡¡¡
de hecho la leí varias veces....se la diré a mi mejor amiga, que tiene a su novio en españa, sé que le gustará

muy linda tu historia, lo mejor, s que tiene un final muy recontra feliz

saludos ¡¡¡¡

Thursday, February 28, 2008 3:54:00 PM  
Blogger Pilar M Clares said...

Qué bonita historia, os deseo larga eterna felicidad. Belleza de hijo también. Un abrazo para todos, gracias por compartir estas esencias de la vida. Viva el amor y viva tú

Friday, February 29, 2008 12:33:00 PM  
Blogger fgiucich said...

Así se escriben las más bellas historias de amor. Abrazos.

Saturday, March 01, 2008 2:49:00 AM  
Blogger Pía Ainardi said...

q bella la historia..
y yo k pense q eso pasaba solamente en las peliculas.

Monday, March 17, 2008 12:51:00 PM  
Anonymous Natural System said...

Le storie d'amore sono sempre commuoventi

Thursday, January 18, 2018 10:43:00 AM  

Post a Comment

<< Home