Tuesday, July 04, 2006

Hablando de mujeres según Luciana Littizetto



El sábado 1 julio la vimos el parque “Gardíni Ducali di Modena”. Invitada para hablar de sus libros y otras cosas en fin todo un rock star de la literatura Humorística Italiana.

Ella me encanta es una petiza de metro y cincuenta, flaca, parece un duende, es feminista, irreverente, inteligente, guapa y divertida, de profesión Actriz y Cómica.


Entonces ella decía: “hay mujeres flores y mujeres verdura....”

Explico; la mujer flor es esa que te cautiva por su belleza, que donde la lleves se ve y queda muy bien.
Es de esas mujeres que sin mucho esfuerzo, se ven siempre bien, llamativas, y generalmente frescas porque a las marchitas no las quiere ver nadie son tristes y vacías.
En fin por algo barbie tiene una juventud eterna.

Y esta la mujer verdura:

La mujer verdura no es despampanante, no es hermosa a la primera si no más bien cautiva de a poco según la saboreas.

La mujer verdura es la mujer normal.
Es la que te hace bien porque las verduras son sanas.
A diferencia de la mujer flor se puede tener por mas tiempo, o sea la puedes cocer y poner en aceite, la puedes congelar la puedes poner en conserva.

Entonces cuando nos íbamos yo le pregunte a Marcos ¿oye y yo que seria para ti?
El respondió sabiendo que decía el mejor piropo:
Eres mi mujer verdura favorita.
Yo feliz.

http://www.lucianalittizzetto.it/casa/main1.html

10 Comments:

Blogger César Ravanal said...

q entrete eso... nunca lo había visto así...
inevitablemente me acordé de miguelito de mafalda... cuando habla de lindos reversibles....


puede haber alguien que sea verdura & flor????


en mi caso ...
me sentiría espectacular si mi pierna me dijera lo que te dijo tu marcos...



salu2 desde tu natal concepción...

espero algún día seguir tus pasos .... y llegar allá, aunque a florencia o a verona....



Adios!

Wednesday, July 05, 2006 1:05:00 PM  
Blogger Batsi said...

¡Que lindo! Yo soy una mujer verdura, eso sí

Gracias por tu visita a mi blog. Serás bienvenida siempre en Camelot.

Thursday, July 06, 2006 5:04:00 AM  
Blogger Alvaro said...

Con ese elegante desborde, Marcos se sale del marco.

Sin duda, en adelante, disfrutaré más las ensaladas. Hay que ver lo descuidado que fui al comerlas ;)

Thursday, July 06, 2006 8:03:00 AM  
Blogger Daniela said...

Primero vien de vuelta a agradecer tu visita y mensaje en mi blog... gracias!
Oye me encanto la clasificacion que mencionas, esta muy original e intersante... y bueno creo que me autoclasificare en "mujer verdura", tengo lo que califica para ser una.

Un abrazo, suerte y nos leemos!!

Thursday, July 06, 2006 7:31:00 PM  
Blogger LEONARDO SEPÚLVEDA FAÚNDEZ said...

PIA...
Que guena honda...

Un beso...
y un apretado abrazo...

desde Linares, Chile
Leo.

Friday, July 07, 2006 5:59:00 AM  
Blogger isabel pla said...

Pía, gracias por dejar un mensaje en mi post porque pude entrar a conocer el tuyo, que me encantó ¡de una! Qué salvaje vivir en Italia, mi país de Europa favorito. Además viví en Concepción hasta los 20 años, así que tenemos algo en común. El post es genial, crestas ¿seré verdura o flor? (haré las preguntas pertinentes a Mi Amo...)

Friday, July 07, 2006 7:48:00 AM  
Blogger SebaS said...

Hola... siempre es bueno encontrar nuevas Bitácoras... me gusta cuando existen este tipo de coincidencias, me da la sensación que dos personas pensaron o sintieron lo mismo en circuntancias distintas...

Por mi parte, crecí con las historias de mi Bisabuelo el marino, el cual murio en el barco, pero luego descubrimos que solamente se escapó y tenía otra familia en Panamá...

Saludos al viejo continente, y avisale que estoy por allá en Agosto...

Suerte mujer verdura...

Friday, July 07, 2006 2:10:00 PM  
Blogger burtonbk said...

Hola
Un gusto conocerte, me ha encantado lo de la mujer flor y la mujer verdura y lo que te ha dicho tu marcos es espectacular.
Yo me inclino también por la verdura
nos leemos, salu2

Saturday, July 08, 2006 1:05:00 PM  
Blogger a-prender said...

Mujer verdura??...me imagino…
la señora coliflor con su gran peinado…
o a la la lesa de la señora apio ...flacuchenta y bien dura de mollera….
Y para que hablar de la suelta de la señora lechuga!!!!!
Salud-os con pipeño verdoso!!!

Sunday, July 09, 2006 6:51:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Una mujer lila, con sabor a zanahoria. Creo que eso me falta.

Thursday, July 13, 2006 1:15:00 PM  

Post a Comment

<< Home