
En esta época Modena se ve realmente preciosa . La ciudad llena de espíritu navideño, con abetos iluminados y las calles del centro histórico con guirnaldas de luces blancas.
Así lo veo desde mi ventana.
En esta época es lindo salir a tomar desayuno con un chocolate caliente, pasear por las ferias callejeras quizás comprar algún regalo o adornito para la casa.
Es la primera vez en 33 años que pasare una navidad lejos de Concepción, lejos de la parcela donde se reúne toda la familia, sin mi madre por primera vez, sin mis hermanas, cuñado, sobrinos y el resto de la parentela con que crecí.
Es la segunda navidad desde que en noviembre del 2005 murió mi papa.
La sangre tira, el corazón se me divide en dos de solo pensarlo, pero también esta es la primera navidad que pasaremos juntos los tres.
La primera navidad esperando a Anibalin, la primera navidad decorando nuestra casa con Marcos, la primera haciendo un menú navideño para la cena, inventando tradiciones propias y uniendo las viejas.
La primera navidad con frió! Quizás hasta con nieve.
Esta navidad especial, cruzando los dedos para que lleguen los regalitos que mandamos a Chile.
Esta navidad en que saludaremos 4 horas antes a nuestras familias en chile.
Esta navidad con amigos.
Esta navidad tan cargada de sentimientos.
Sin duda una navidad maravillosa llena de esperanza y con el corazón melancólico pero pleno, pleno del amor presente y el amor pasado de tantas navidades en familia.
Les deseo a todos unas feliz navidad!!!!!