Tuesday, August 01, 2006

Día de test.


Fue el lunes 24 alas 12:20 que decidí saber si estaba embarazada.
Entre en la farmacia y fue como si hablara italiano por primera vez , retrocedí a los10 años me sentía como cuando con la Cota comprábamos cigarros en un quiosco cerca de su casa. Tartamudeando pedí un test de embarazo , la vendedora muy amable me miro casi con ternura , me explico como funcionaba, y me deseo suerte o algo así porque yo ya estaba en las nubes.

Volé a mi casa , subí las escaleras y me dispuse a hacer el dichoso test, me tome un medio segundo para tener los implementos listos.
Respire profundo y lo hice , después corría a hablar por Messenger con Marcos que ignoraba absolutamente lo que pasaba aquí en la casa, no le dije nada, sólo que me llamara antes de entrar al gimnasio.

Entre que corría desde la farmacia a la casa , hice un chequeo de la situación y la hora para asegurarme que si lo hacia inmediatamente aun tenia tiempo para tomar el auto y llegar a la oficina de Marcos a la 13:00 darle la noticia de persona e invitarlo a almorzar.
Si el test salía negativo podía esperar hasta la noche para decirle.

Y llego el momento de verificar el resultado del test, leí las instrucciones una y otra vez , metí la caja con el test dentro de mi cartera y corrí a buscar el auto.

Antes de lograr estar en el estacionamiento de la oficina de Marcos me sonó el celular y como no era cosa de decir semejante noticia al teléfono me limite a decirle : “Amor; baja al estacionamiento , chao”.
El teléfono siguió sonando un par de minutos y no lo conteste, cuando llegué estaba ahí Marcos parado en medio de los autos buscando una explicaron de que cosa podía hacer yo en su oficina, porque lo llamaba a bajar , etc.

Pare el auto y de un salto me tire al cuello de marcos lo abracé y casi llorando de emoción le dije : “amor esperamos guagua”.
Elme abrazo fuerte con la mirada perdida, con los ojos húmedos pero en estado de shock absoluto, emocionadísimo es decir poco.
Me llevo a un restaurante ahí cerca, no lo podía creer , pidió vino , y hicimos un brindis por ti , sea que te llames Helena o Anibal.

De todo esto ya ha pasado una semana , y ahora estamos tratando de entender como funciona el servicios de salud publica italiano.
Aun llegan mails felicitándonos y nosotros tratando de mantener la calma ya que tenemos conciencia que también podría ser que por simple selección natural este embarazo no se “afirme” cosa que se ve después de los primeros meses.

Así que no hemos comprado nada ni nos hemos vuelto “tan locos” como quisiéramos.
Pero claro entre nos .... ya he visto mil cosas por Internet! Te he imaginado haciendo pataletas y dando los primeros pasos , hasta me he visto pensando en la diferencia de edad con el segundo y me falta bien poca locura para pensar en como serás de grande y como será la relación que tendremos.

43 Comments:

Blogger Sin Azúcar said...

AAAHHHH BELLISSIMO PIA!!!! los felicito de todo corazón!!!!
Complimenti e tantissimi auguri!!!!

Tuesday, August 01, 2006 6:08:00 AM  
Blogger Luciana said...

¡Qué emoción!!!
Tranquilita no más. Es cierto, en los primeros meses ocurren cosas, y cuando van a ocurrir, ni siquiera es culpa de uno, madre natura no más.
Vi tu mensaje en mi blog. Uf, debe ser cara la ropa de futura madre allá, pero sí es más bonita...ji. También hay cosas más funcionales para la guagua...En todo caso, si uno no adquiere proporciones elefantiásicas, creo que lo único realmente maternal que hay que adquirir son los pantalones; lo demás, con comprar cosas holgadas basta y sobra. E incluso, creo que ni eso, pero toooodo depende.
Un gusto y bienvenida a merodear por mi blog...estaré al ojo de los avances en el tuyo!

Tuesday, August 01, 2006 7:06:00 AM  
Blogger Oscar said...

holas....
Que rico tener ese sentimiento, de esperar con ansías un hijo. Es indescriptible e inexplicable. Verlo nacer, verlo creecer...
Felicitaciones, muchas...

Tuesday, August 01, 2006 7:50:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

muuuuuuuuuuuuuuchas felicitaciones x el blog y x anibal o helena. espero con ansias que nazca el sobrino. cuidate mucho no mas en este tiempo.
eres toda una escritora.
cota

Tuesday, August 01, 2006 7:55:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre me emociono con tu blog. Que importante va a ser para él o ella leer esto cuando sea grande.

Cuidate!!!
Andrea

Tuesday, August 01, 2006 8:02:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

que lindooooooo

muchas felicitacionessss de todo corazonn... y que todo salga muy bien

Tuesday, August 01, 2006 8:55:00 AM  
Blogger Francisca Westphal said...

No sabes como te entiendo, uno se los imagina ya adolescentes y hablandoles de carretes y relaciones de pareja, es que rallamos con ellos.... mil gracias por tu visita en mis ventanas... nos estamos leyendo

Tuesday, August 01, 2006 11:24:00 AM  
Blogger Marlencita said...

Que sensación más rica!!!.....felicito a ambos y deseo que todo salga bien bien.....La emoción más intensa y maravillosa es la de ser mami papi.....un abrazo...
Chaus.

Tuesday, August 01, 2006 11:17:00 PM  
Blogger SEBA said...

Felicidades!!!, no se cómo llegué a tu blog , pero quiero contarte que mi pareja tambiién está esperando una bebé y si quieres decorar la habitación a mi se me ocurrió un divertida idea, revisa http://amaya-luz.blogspot.com/ y vé a "DECORANDO TU HABITACIÓN"

Felicidades nuevamente!!!

Wednesday, August 02, 2006 7:15:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

piita, me encanta leer tu blog, me estremece ver plasmadas en letras tus emociones y situaciones. Tengo + que claro que Aníbal o Helena van a disfrutar en algún momento de lo que tu escribes. Y recuerda que los hijos vienen a nuestro mundo a enseñarnos y a acompañarnos por el tiempo que hacemos nuestras vidas juntos. cariños

Wednesday, August 02, 2006 10:41:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

qué lindo, qué lindo...... me embelesa tanta alegría.... tal vez no haya mejor noticia en la vida.

Thursday, August 03, 2006 3:23:00 PM  
Blogger Alvaro en OZ said...

muchas felicidades por el retoño que vendrá...muchas muchas felicitaciones ¡¡¡¡¡ y gracias por hacernos partícipes de tu emoción y alegría ¡¡¡

Thursday, August 03, 2006 4:09:00 PM  
Blogger El Navegante said...

Pia, querida amiga, quen sea con toda la felicidad que te mereces, y qué linda l apareja que forman los papis.
Te agradezco mucho tu comentario, me encanta que me visites, y nos e si habrás visto, que ya tiene tu lugar especuial a borod, espeto te agrade el apelativo de tu nombrem, y cómo he representaod tu patria adoptiva.
Unn besito y en buena hora !!!!!!

Thursday, August 03, 2006 6:47:00 PM  
Blogger diabluz said...

felicitaciones! de alguna manera cai aqui y me han transmitido su alegria, asi que les devuelvo un gran abrazo.

Friday, August 04, 2006 9:34:00 AM  
Blogger Patto said...

Que boniiiiiiiiiiito, Felicitaciones de verdad, que Dios bendiga a estos nuevos papis y a esa guaguita que comienza a vivir en ti, ojalá todo salga muy muy bien.

Saludos

Friday, August 04, 2006 9:43:00 AM  
Blogger a-prender said...

SNIFFFFFFFFFFFFFFF
Que bonitooooooooo
Felicitaciones .......


Salud-os con pipeño con cigüeña

Friday, August 04, 2006 12:51:00 PM  
Blogger J a v i e r said...

Tsss imagino que aun les debe emocionar recordar ese momento, en que comenzaron a soñar. Espero que estos meses pasen pronto pues la ansiedad ha de ser gigante.
un beso, felicidades, y nada...creo que nada es suficiente pa la alegria que tienes
chau
javier

Friday, August 04, 2006 1:21:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pia preciosa, Marcos....!!!QUE EMOCION!!!QUE BENDICION TB!!!!Un abrazo laaarrrrggggoooo.Desde aquí los acompaño, tu sabes que para mi las distancias en algunos ámbitos, no existen. Pon tus manitos en la tierra por unos segundos y despues en tu guatita....todos necesitamos los hijos, hijas amados y hermosos
que seres como ustedes pueden hacer nacer.
Me encanta tu blog
Te quiero mucho
Anamaria

Saturday, August 05, 2006 7:13:00 AM  
Blogger burtonbk said...

Qué post más bello, los felicito de todo corazón.
Bueno yo ando en los preparativos para embarazarme el próximo año (necesito un tratamiento previo porque me encontraron el útero chico)y si me resulta y es niño también se llamará Anibal por mi abuelo y si es niña Amalia.
Pucha Pía te deseo lo mejor y gracias por el link, yo también te linkearé prontito
cariños
La foto es demasiado bonita y da una alegría que estremece

Saturday, August 05, 2006 10:40:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

en realidad, pocas he visto una expresión de tanta alegría.

Saturday, August 05, 2006 1:55:00 PM  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Pucha que post más optimista y lleno de alegría... me encantó. Me parece que no está de más sumarme a las felicitaciones.

Un gran saludo desde Chile!

Saturday, August 05, 2006 7:10:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

piita:
Acabo de entrar a tu blog y no pude dejar de emocionarme al leer esas palabras llenas de emoción y felicidad. Es como una pelicula de amor!!!Los felicito de todo corazón cuidate mucho te quiere mucho
Carla

Monday, August 07, 2006 1:27:00 PM  
Blogger Unknown said...

Que quiere que le diga, sólo felicidades, comienzas a vivir uno de esos tiempos que es re dificil explicar.
Espero que todo marche bien.
Saludos Pia, nos leemos.

Tuesday, August 08, 2006 2:04:00 PM  
Blogger C. said...

Qué hermoso, mujer!

Ojalá tu embarazo finalice con éxito y con tu hij@ en los brazos.

Saludos desde chilecito,

La hormiga que envía buenas vibras

Tuesday, August 08, 2006 7:19:00 PM  
Blogger Ninì said...

mi sono ri emozionata!!!! aspetto con ansia piino o piina e mi ri prometto pubblicamente come pseudo zia baby sitter o quello che volete. Vi voglio bene siete due persone bellissime e due amici importanti.

Wednesday, August 09, 2006 9:30:00 AM  
Blogger isabel pla said...

qué locura, qué salvaje!! miles de mujeres hacen lo mismo que tu en el mundo todos los días, pero sigue siendo un milgaro para cada una de ellas. Seguro que se afirma. Y me encantó tu realto ... me llenó de emociones.

Wednesday, August 09, 2006 6:41:00 PM  
Blogger Natho47 said...

No se como llegué aquí.
6 veces he estado en esa situación,tengo 4 hijos,hemos perdido 2.Es lo más hermoso del mundo tener hijos.

Wednesday, August 09, 2006 8:15:00 PM  
Blogger Ana said...

Quer buena noticia saber que otro niño viene en camino a este mundo...procuraré para el tratar de que sea un mundo mejor!!!!

Mucha paz y energía...gracias por tu visita...

Thursday, August 10, 2006 6:08:00 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hay antojos ya?

Thursday, August 10, 2006 6:18:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Encontré tu blog por medio de Sin Azúcar, y debo decirte que tu me diste ánimos para hacerme el test de embarazo, y si! Estoy embarazada..Me pregunto como lo haces para sobrellevar las náuseas (si es que tienes) ya que yo estoy que no doy mas de ascos : S
saludos y suerte con tu bebé!

Thursday, August 10, 2006 11:49:00 AM  
Blogger CRUSIER said...

Felicitaciones!!!
que bonito episodeo...
espero vivirlo algun dia, con alguien que ame...
se me cuida mujer...

Thursday, August 10, 2006 7:51:00 PM  
Blogger Rodrigo Gonzalez said...

felicitaciones...

yo tb voy a ser papá y me entere hace 2 semanas

Thursday, August 10, 2006 10:22:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

MUCHISIMAS FELICIDADES, me has emocionado.

Friday, August 11, 2006 7:02:00 AM  
Blogger :: ritalin :: said...

Wow, felicitaciones!!!!!...
Que cambiazo que se viene... prepárense, duerman harto y salgan como condenados, jajaja.

Friday, August 11, 2006 1:19:00 PM  
Blogger bitacoreta.org said...

Pia, felicitaciones, espero todo esté bien por Italia.

Te mando el nuevo acceso a mi página, que hace tiempo no visitas:

http://www.bitacoreta.blogspot.com/

Saludos, bitacoreta.org

Friday, August 11, 2006 5:22:00 PM  
Blogger Fran Invernoz said...

Una historia hermosa. Un bambino/a te cambia la vida. Enhorabuena y mucha suerte. El blog me ha parecido interesante, tiene ternura, sensibilidad, qué se yo.. Felicitaciones y que disfruten este presente y futuro tan esperanzador. Ciao.

Saturday, August 12, 2006 5:01:00 AM  
Blogger Batsi said...

Me recuerdo cuando supe que estaba embarazada. Salí del consultorio y me senté en la banca de un jardín. No podía creerlo y estaba en shock. Fue un hijo deseado por mi y saber que ya lo llevaba en mi vientre me hizo en ese momento la mujer más feliz sobre la tierra. Desde ese momento comencé a hablar con mi vientre. Le ponía música.

Hace unos días ese pedacito cumplió 16 años y siempre recuerdo con lágrimas en los ojos ese momento cuando supe que venía al mundo.

¡FELICIDADES!

Sunday, August 13, 2006 5:19:00 AM  
Blogger El Navegante said...

Parece que ya tienes el babero puesto, de tanta aleg´ruia y orgullo, compartidos naturalmente.
Pero falta aún, a ver cuándo nos escribes algo lindo mientras el niño te hace cosquillitas en la panza.
Un besito

Monday, August 14, 2006 3:08:00 PM  
Blogger aLvAliTrOx said...

Muchos besos y felicitaciones para ustedes dos... sorry...ustedes tres.

Monday, August 14, 2006 5:10:00 PM  
Blogger lala said...

Pia!!!

muchas felicidades, que lindos nombres han elegido...muchas bendiciones y alegrias en esta nueva y tracendental experiencia.

un abrazo desde el sur de Chile

Tuesday, August 15, 2006 2:05:00 PM  
Blogger isabel pla said...

¿como marcha todo? tu pequeño habitante ¿qué tal se porta?

Tuesday, August 15, 2006 5:57:00 PM  
Blogger @lasnibat said...

Felicitaciones!!!

Qué más te puedo decir?

Cuando tu hijo sea grande le podrás mostrar tu escrito.

Será aún más feliz en ese momento.

SalU2
T.

Wednesday, August 16, 2006 6:25:00 PM  
Blogger Enrique SP said...

cai por este lado, pero igual....muchas felicidades y que todo les salga de maravillas

Tuesday, September 19, 2006 10:49:00 PM  

Post a Comment

<< Home